MANIFIESTO: La ALIANZA DE TRABAJADORES OAXAQUEÑOS, ALTO. Es un organismo de representación política sindical, cuyo objetivo es cohesionar la fuerza del movimiento obrero sindical en una Alianza estratégica que unifique, defienda y represente a los Trabajadores del apartado “A y B” del Artículo 123 Constitucional, asalariados y no asalariados en la búsqueda y defensa de sus intereses comunes.
ALIANZA LIBERAL
DE TRABAJADORES OAXAQUEÑOS.
ALTO.
“Hay que seguir la lucha con lo que podamos hasta que podamos”
Benito Juárez.
Oaxaca de Juárez, Oax., 9 de julio de 2012.
MANIFIESTO
La ALIANZA DE TRABAJADORES OAXAQUEÑOS, ALTO. Es un organismo de representación política sindical, cuyo objetivo es cohesionar la fuerza del movimiento obrero sindical en una Alianza estratégica que unifique, defienda y represente a los Trabajadores del apartado “A y B” del Artículo 123 Constitucional, asalariados y no asalariados en la búsqueda y defensa de sus intereses comunes.
En el marco del respeto de la autonomía sindical, estatutos y vida interna de los sindicatos aliancistas y gremios de Oaxaca, ideológica, y políticamente es plural e incluyente, abierto a todas las expresiones políticas que sirva a la discusión de los asuntos de los trabajadores y promovente del dialogo social, privilegiando el dialogo y la negociación, sin renunciar a la movilización política como estrategia de lucha y por consiguiente, coadyuvante de la paz social y gobernabilidad en nuestra entidad como principios de desarrollo.
ANTECEDENTE
Ante la inestabilidad política prevaleciente en nuestro entidad después del conflicto social del año 2006, lo que ha generado una afectación a nuestras fuentes de empleo, un grave daño a la educación escolar, cierre de empresas, falta de una política laboral y económica acorde a las necesidades actuales de los trabajadores de México, la pérdida del poder adquisitivo, la falta de incentivos y oportunidades, salarios insuficientes, rezonificación económica inconclusa, falta de garantías para el ejercicio periodístico, falta de atención a Jubilados y pensionados, la reducción de las plantillas laborales, congelamiento de plazas, la falta de capacitación en las diferentes áreas, falta de seguridad e higiene, y en general, la ausencia de una política de reivindicación del gobierno en sus tres niveles con respecto al movimiento sindical en nuestro estado, lastimando profundamente a los trabajadores del campo y la ciudad, y ante el evidente abandono de parte del Estado. (Exceptuando al magisterio, que ha gozado de todo tipo de privilegios, prebendas y exclusivismos de parte de los Gobiernos), el rezago en las agendas de trabajo y la omisión de funcionarios para la atención de la problemática de los asuntos sindicales de las organizaciones demandantes; sindicatos nacionales, estatales, federados, municipales, jubilados y pensionados, transportistas, petroleros, universitarios y gremios organizados. Por lo anterior hacemos público el siguiente MANIFIESTO:
Manifiesto de la Alianza Liberal de Trabajadores Oaxaqueños (ALTO)
Comentarios en Facebook



