Comunicados, Notas del día

Acusan a profesores de Sección 22 de desestabilizar a Mazatlán Villa de Flores

Exigen ser incluidos en la nomina del Ayuntamiento.-Integrantes de la Sección 22 del SNTE y Diáconos de la Iglesia Católica fueron denunciados por la autoridad municipal de Mazatlán Villa de Flores, Joel Abel Altos Aguilar, de desestabilizar al municipio mediante la violencia luego de que el Cabildo se niega a incluir en la nómina a un grupo de seguidores de los mentores.
Informó que la noche del viernes al menos un miembro del Cabildo de Mazatlán Villa de Flores resultó herido luego del enfrentamiento entre seguidores del grupo contrario a la autoridad municipal, elementos de la policía municipal y funcionarios del Ayuntamiento.
De acuerdo al reporte emitido por el Edil, tras el zafarrancho los disidentes retuvieron al Síndico Municipal, Jorge Martínez Cano quien luego de permanecer varias horas retenido fue liberado por medio de la fuerza.
Entrevistado vía telefónica, el Síndico Municipal narró que el pasado viernes alrededor de las 19:00 horas, fue golpeado en la explanada municipal por un grupo de vándalos encabezados por Teófilo Marín Pablo, Reynalda Cid Castillo, Antonio Martínez  Martínez, José Luis Martínez Martínez, Johnny Martínez Martínez, Víctor Martínez Martínez.
Señaló que el primero de los culpables se encontraba armado con una pistola de uso exclusivo del Ejército, mientras que el resto del grupo portaba machetes y palos.
Denunció que el grupo de ciudadanos contrarios al Cabildo es asesorado por el ex diacono Melquiades Rosas Blanco y su hermano Rogelio de los mismos apellidos, quienes manipulan la información a través de la radio comunitaria de la cual es propietario.
Informó que a consecuencia de los golpes que recibió tuvo que ser hospitalizado en un nosocomio particular.
Martínez Cano comentó que la agresión de la que fue objeto, se debió a que los inconformes exigían la incorporación de todos los involucrados a la nomina municipal, ya que en administraciones anteriores han cobrado en el ayuntamiento sin trabajar, “pero como ahora ya no se benefician, me reclamaron que tenían que apoyarlos, y al negarme comenzaron a golpearme a diestra y siniestra”.
Recordó que en días pasados los dirigentes del grupo ya lo habían amenazado.
Indicó que al momento de la agresión se presentó en el lugar el Comandante de la Agencia Estatal de Investigación quien al ver la situación intervino en defensa del Síndico Municipal y ahuyentó a los agresores, quienes posteriormente regresaron con más gente y entraron a la fuerza a la oficina del Agente del Ministerio Público, buscando al agente estatal de investigación.
Narró que poco después los agresores amenazaron a los elementos de la policía municipal y los obligaron a encarcelar al Síndico, ante lo cual no tuvieron otra opción y lo dejaron detenido, después el  Regidor de Salud se presentó en el Palacio Municipal a fin de conocer la situación  del problema, quienes después de una discusión se retiraron y amenazaron con regresar.
Dijo que al enterarse la población del incidente se presentaron varios ciudadanos quienes fueron los que lo rescataron y trasladarlo a su domicilio particular donde fue valorado por el medico del centro de salud y después al siguiente día canalizado a un hospital privado.
Las autoridades municipales hicieron un llamado a la Sección 22 del SNTE para que intervenga ya que dos de los dirigentes del grupo contrario a la autoridad son profesores de esa gremial.
Advirtieron que no permitirán más actos de desestabilización.
En tanto, Paulino Marín Prieto, regidor de Hacienda dijo que responsabilizan de los hechos a los mentores y a los diáconos Melquiades Rosas Blanco y a su hermano Rogelio.
Por su parte, el grupo contrario acusó que el Síndico Municipal “agredió a un grupo de jóvenes que se encontraba frente al Palacio Municipal, además, los encañonó con un arma de fuego de las llamadas ‘Cuerno de Chivo’, además de lesionarlos”.
Afirmaron que el Síndico Municipal se encontraba en estado de ebriedad al momento del incidente.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario