CUPULA ECLESIASTICA EN CONTRA DE SOLALINDE.-Primero la Iglesia desapareció la Casa del Migrante de Ecatepec-Tultitlan, y ahora pretende hacer lo mismo en Ciudad Ixtepec. En el caso de Ecatepec-Tultitlán el albergue se encontraba en un área de la misma iglesia, por ello no tuvieron mayor problema para cerrarla.
Por: Filadelfo FIGUEROA
Sin embargo en el caso de Ciudad Ixtepec la casa del migrante se encuentra en un terreno adquirido por un grupo de personas que apoyan el trabajo asistencia del sacerdote Alejandro Solalinde.
Está claro que ha sido el gobierno de Felipe Calderón quien le ha pedido a los dirigentes de la iglesia católica cerrar estos espacios tan necesarios para quienes van a los Estados Unidos en busca de trabajo.
Es grave lo que está ocurriendo con la cúpula eclesiástica, porque una cosa dicen en el púlpito y otra la que llevan a cabo.
Acciones como la del padre Solalinde salvan lam imagen de la iglesia.
Solalinde denunció que el obispo de Tehuantepec Oscar Armando Campos Contreras le ha solicitado cerrar el albergue.
De acuerdo a una nota difundida por la Agencia de Noticias Notimex reveló lo siguiente:
“Durante una entrevista televisada, Solalinde informó que Óscar Armando Campos Contreras, obispo de Tehuantepec, diócesis a la que está adscrito, le ha pedido que deje esa obra porque a su parecer la desarrolla por “protagonismo”.
“El problema es que el obispo, que es buena persona, a lo mejor le falta comprender el momento de crisis que vivimos y entonces él me exige que renuncie a la estructura a como dé lugar”, relató.
El coordinador de la Dimensión Pastoral de la Movilidad Humana Pacífico Sur del Episcopado Mexicano, órgano de la Iglesia católica de apoyo a migrantes, aseveró que está dispuesto a entregar la administración del albergue, pero no pretende abandonar la misión de ayudar a los migrantes.
“Si él me dice: sabes que ese albergue quiero que me lo entregues, yo no voy a pelearle nada y le voy a dar todo, inclusive ante notario se lo doy para que él lo tenga, él está en su derecho de hacerlo”, expuso.
Sin embargo “yo soy responsable de la misión y a lo mejor le entrego el albergue; pero yo, afuera, en algún lugar clave, me iría a carpas. Yo le dejó la administración, pero la misión es intransferible, ésa no se la puedo dejar a nadie”, añadió.
Tras comentar que le preocupa que los migrantes que cruzan territorio mexicano rumbo a Estados Unidos se queden sin ayuda en esta zona, Solalinde consideró que al obispo de Tehuantepec, en Oaxaca, le falta visión.
“Algunas personas ven que yo hago todo eso para lucirme, para salir en la foto, para ser famoso. La palabra del obispo es protagonista”, refirió.
Muchos “son incapaces de ver desde la fe la misión de Espíritu Santo, que Jesús me ha encomendado y que estoy tratando de hacer”, externó el también activista.
En noviembre las comisiones de Pastoral de la Movilidad Humana serán reestructuradas, como sucede habitualmente cada tres años, por lo cual el sacerdote deberá regresar a alguna parroquia.
LA PROTESTA DE FLAVIO SOSA.-Cuando vemos a un legislador encabezando una protesta advertimos un síntoma de que algo está pasando, se supone que un diputado es un representante popular que tiene la facilidad de hablar con los funcionarios.
Por ello llamó la atención que Flavio Sosa se haya plantado frente al Palacio de Gobierno con un grupo de autoridades municipales.
Si a Flavio Sosa no le hacen caso y se tiene que plantar para ser atendido ahora imaginemos a un simple ciudadano.
Algo no está bien en la actual administración, y es el momento si algunos colaboradores no funcionan es el momento para que se vayan.
APANDO: Cúpula eclesiástica en contra de Solalinde.
Comentarios en Facebook



