HUGO JARQUIN COORDINADOR DE LA BANCADA OAXAQUEÑA DEL PRD EN EL CONGRESO FEDERAL.-Hugo Jarquín fue nombrado coordinador de la bancada oaxaqueña en el Congreso Federal, con lo cual el dirigente de Ocho Regiones ha recibido una gran oportunidad.
Por: Filadelfo FIGUEROA
Desde hace semanas se había mencionado de que Hugo Jarquín quedaría al frente de los diputados oaxaqueños del PRD, nadie lo creyó.
Sin embargo la noticia ya fue confirmada e inmediatamente Hugo se ha puesto a trabajar; este jueves participa en una reunión en Acapulco, este viernes estará en Huatulco, el sábado en Nochixtlán y el domingo en Santa Cruz Xoxocotlán.
Quien se quedó esperando el nombramiento es Carol Antonio Altamirano, pues en la Cámara de Diputados del Estado era el coordinador de la bancada perredista, sin embargo Hugo Jarquín pertenece a Nueva Izquierda y por ello tuvo el respaldo, no así el ex presidente municipal de Ixtaltepec.
Una de las principales tareas de Hugo Jarquín es organizar el transporte público en la entidad.
Los diputados federales electos tomarán posesión de sus curules el próximo 27 de agosto.
PUP Y MOVIMIENTO CIUDADANO PELEAN CURUL EN EL CONGRESO FEDERAL.-El Partido Local Unidad Popular y el Partido Movimiento Ciudadano están a la pelea de una diputación que sería para el dirigente del MULT, Rufino Merino Zaragoza.
El estaba en lugar número tres de la lista de la alianza PT-PRD-Movimiento Ciudadano, se supone que debió entrar sin mayores problemas, pero el PRI quiere un espacio más y lo peleó.
Hasta el momento esta curul le pertenece al PRI, pero el PUP y Movimiento argumentan que les corresponde.
Anteriormente Movimiento Ciudadano era el Partido Convergencia, pero cambió de nombre y el primero de julio se vio efectado.
CUSAN A HECTOR RAMIREZ LEYVA DE QUERER IMPONER DIRIGENTES EN EL PRI.-Ha iniciado la rebatinga por los dirigentes del PRI y los candidatos a diputados federales y presidentes municipales; Héctor Pablo Ramírez Leyva quiere quedarse con todo.-
Todos sabemos quien es este personaje de la política oaxaqueña, fue integrante de la burbuja ulisista, ha sido acusado de actos de corrupción, sobre todo a su paso por la Coordinación de Comunicación Social.
José Murat lo ocupó como porro para que fuera a patear las oficinas de Elba Esther cuando esta era diputada federal y coordinadora del bancada priísta.
Priístas alertaron que si continúan las imposiciones en la dirigencia estatal de su partido, habrá una desbandada de militantes que dejará sin fuerza al tricolor para enfrentar las elecciones al Congreso local y presidencias municipales.
Lorenzo Morales Ramos, Antonio Concepción Elorza y Abel Soto Mora, integrantes de Priístas Unidos por Oaxaca, dijeron que Héctor Pablo Ramírez Puga, diciéndose “gran amigo de Peña Nieto”, pretende imponer a sus personeros en la dirigencia del tricolor, para continuar teniendo el control y que sean los mismos de siempre los candidatos y diputados locales.
Además advirtieron a Peña Nieto que tarde o temprano será traicionado por este personaje sin calidad moral, que aprovechó los cargos públicos que le fueron encomendados para enriquecerse y comprar mansiones y ranchos en Oaxaca y otras entidades, y luego sin empacho alguno denostar a quienes le dieron las oportunidades de trabajo, que cínicamente utilizó para beneficio personal.
APANDO: Hugo Jarquín la voz del pueblo oaxaqueño en el Congreso Federal
Comentarios en Facebook



