LUIS UGARTECHEA CONTRA HUGO JARQUIN.-Uno acusa y otro se deslinda, pero lo cierto es que entre el presidente municipal de la ciudad de Oaxaca, Luis Ugartechea y el hoy coordinador de la fracción del PRD en el Congreso Federal existen algunas cuentas pendientes.
Por: Filadelfo FIGUEROA
No podemos ignorar que Hugo Jarquín dirige una organización de vendedores ambulantes y Ugartechea es el edil de la ciudad de Oaxaca, por lo que existen algunas cuestiones entre ellos derivado de la posición de cada uno de ellos.
Respecto a la protesta que retardó la sesión de Cabildo del Ayuntamiento de Oaxaca el pasado martes, Luis Ugartechea acusa a Hugo Jarquín de ser el responsable, pero el otro se deslinda.
Lo ocurrido este martes nos avisa del conflicto que viene; cada quien buscará debilitar al otro porque no está en juego el pleito de puestos en la vía pública sino la disputa por el Ayuntamiento de Oaxaca.
Hugo Jarquín ya marcó que será un actor en la elección del presidente municipal capitalino, que tiene con qué.
Por lo pronto Luis Ugartechea ya dijo que va por el rescate del parque del amor, donde se encuentran los seguidores de Hugo Jarquín.
JUAN MENDOZA REYES BUSCA NUEVO HUESO.-Sabedor que en breve habrá de entregar la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, el diputado Juan Mendoza Reyes busca nuevos espacios, y que mejor que la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN).
Está pactando con todas las corrientes de los panistas, sobre todo ofreciendo candidaturas, ¿pero hasta donde le pueden creer?.
Juan Mendoza Reyes tiene una formación política bastante limitada, por ello es burdo en sus negociaciones, aunque tampoco está muy lejos del perfil de el ex dirigente del panismo, Carlos Moreno Alcántara.
A este político azul no le importa prometer lo que sea con tal de conseguir sus ambiciones.
Recordemos la forma como utilizó a un grupo de sedicentes dirigentes de comunicadores, Daniel Navarro, Abraham Cruz García, Ethiel Ramírez, Mónica Castañeda, Angel Soriano.
Los utilizó para lucirse, les otorgó unas cuantas migajas, todo era electoral, y cuando en Oaxaca el PAN se convirtió en un desastre se olvidó de ellos.
Algunos ahora se dan golpes de pecho.
PRETENDEN DERRUIR EL TEATRO ALVARO CARRILLO.-El teatro Alvaro Carrillo ha servido como lavadero de dinero. Primero lo hizo Heladio Ramírez López, luego José Murat y ahora existe el proyecto para echarlo abajo y construir un nuevo edificio.
José Murat lo incluyó como una de sus obras, fue su Centro de Convenciones, cuando lo único que hizo fue un salón, pero según su gobierno el construyó hasta el teatro Alvaro Carrillo.
Quien está a cargo del nuevo proyecto es Andrés Wester, pero cuando algún comunicador le pregunta acerca de este se molesta, porque es sabedor que se pretende lavar dinero con la construcción de un conservatorio de música.
Actualmente además del teatro Alvaro Carrillo ahí funciona el canal 9 y parte de la Secretaría de Cultura.
APANDO: Luis Urgatechea contra Hugo Jarquín
Comentarios en Facebook



