Notas del día, Opinión

APANDO: Habrá nuevo dirigente en el Partido Movimiento Ciudadano

HABRA NUEVO DIRIGENTE EN EL PARTIDO MOVIMIENTO CIUDADANO.-La nueva dirigencia nacional del Partido Movimiento Ciudadano ha determinado nombrar una dirigencia colegiada en Oaxaca y enseguida convocar a la elección de quien venga a sustituir a Saúl Díaz Hernández.
Por: Filadelfo FIGUEROA
Este hecho se suma a una nueva derrota en contra de Benjamín Robles Montoya, a quien no le fue bien en el senado a pesar de haber peleado un lugar en la mesa directiva.
Saúl Díaz llegó a la dirigencia de Convergencia mediante una maniobra de Robles Montoya, en contra del grupo lidereado por Alberto Esteva.
Cuando pasó a ser Movimiento Ciudadano hubo una fractura con Alberto Esteva y el ganón fue Benjamín Robles, y los primeros pocos espacios o nada consiguieron en el pasado proceso electoral, todo se lo agenció el hoy senador y precandidato a la gubernatura de Oaxaca dentro de cinco años.
Sin embargo al irse Robles Montoya al PRD, Saúl Díaz nada tenía que hacer al frente del Partido Movimiento Ciudadano y era natural que quienes se sintieron lastimados, marginados por Robles Montoya reclamaran sus espacios.
Pero además Benjamín abandonó a su suerte a saúl, pues él ya había logrado su objetivo de llegar a la senaduría.
La promesa de hacerlo en el 2013 diputado local por la vía plurinominal se esfumó.
En los próximos años quienes habrán de mandar en el Partido Movimiento Ciudadano son Alberto Esteva, Margarita García y Mario Mendoza.
EL RIESGO DE QUE MOVIMIENTO CIUDADANO NO VAYA EN COALICION CON EL PRD Y EL PT.-El compromiso de ir en coalición en el 2013 con el PRD y el PT está en riesgo, porque ese acuerdo es de Robles Montoya y no del grupo que empieza a mandar en este Instituto Político.
El distanciamiento entre Gabino Cué y Alberto Esteva es en serio, y puede influir para que vayan sólos en busca de presidencias municipales y diputaciones locales.
Aunque el hecho de que Jesús Martínez Alvarez haya sido ratificado al frente de la Secretaría General de Gobierno amortigua un poco el conflicto.
Jesús Martínez Alvarez es muy cercano con Alberto Esteva.De hecho la toma de las oficinas del Partido Movimiento Ciudadano tuvo que ver para que Martínez Alvarez no fuera removido del cargo.
En ello mucho tuvo que ver también Ericel Gómez Nucamendi, porque el chiapaneco metió las manos al fuego por el Secretario General de Gobierno.
EL FUTURO DEL COMISARIO DE SEGURIDAD PUBLICA Y VIALIDAD EN LA CAPITAL OAXAQUEÑA.-Manuel Aguirre Cuellar ha entregado malas cuentas al presidente municipal capitalino Luis Ugartechea, dirige una policía municipal involucrada con grupos de delincuentes, o elementos de tránsito que chocan y matan en estado de ebriedad.
Elizabeth Sandoval García, agente de tránsito municipal el 28 de agosto en completo estado de ebriedad en el crucero de Montoya arroyó a dos personas que viajaban en una moto, quienes perdieron la vida.
Fue protegida por la pareja sentimental de uno de los jefes de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad.
A la fecha los familiares de los fallecidos exigen justicia.
Hace unos días fueron filtradas a medios de comunicación fotografías donde aparece el Comisario ingiriendo bebidas embriagantes con su personal, varias de ellas mujeres.
Simúltaneamente a este hecho, fueron detenidos dos policías municipales cuando robaban un vehículo cargado de abarrotes.
A esto agregamos la agresiòn del reportero de la revista Tucán Saind Hernández, donde de nueva cuenta están involucrados elementos de seguridad de la capital oaxaqueña.
LA SEGURIDAD UN DOLOR DE CABEZA PARA LUIS UGARTECHEA.-Desde el inicio de la administración de Luis Ugartechea se vislumbró que las cosas iban a caminar mal en materia de seguridad.
La noche en que recibieron el cargo de director de Seguridad el Capitan Rubèn Oyarvide Pedrero y como director de Tránsito Enríque Martínez Mateos se extrenaron sobre las riveras del río Atoyac donde chocando en completo estado de enbriedad.
Y se hizo costumbre, porque Martínez Mateos volvió a chocar sobre Avenida Universidad.
Los dos son integrantes de la Marina, y fueron traídos del Estado de México.
Finalmente fueron corridos, pero su lugar fue tomado por otro que ellos trajeron para seguir en lo mismo.
Ahora ante los nuevos acontecimientos Luis Ugartechea tendrá nuevamente que hacer los cambios correspondientes.
lo cierto es que a más de un año y medio de su administración no ha podido encontrar a la persona indicada para que le de seguridad a los habitantes de la ciudad de Oaxaca.
A esto agremamos la detenciòn de un fiscal de la policía municipal hace dos meses ligado al crimen organizado.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario