UN DATO MAS ACERCA DE LA CORRPCION EN LA POLICIA MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE OAXACA.-Armando Reyes Maldonado, asesor de la policìa municipal de la ciudad de Oaxaca està preso por ser integrante de los zetas. Fue detenido por estar ligado a un grupo del crimen organizado dirigido por Emanuel Ruiz Vargas, encargado de la Plaza Oaxaca.
Por: Filadelfo Figueroa
Armando Reyes fue detenido en Zimatlán de Alvarez cuando tripulaba una camioneta Hummer con reporte de robo, pero ademàs en su domicilio tenìa escondido un vehículo de lujo BMW.
Fue detenido al ser señalado de haber participado en el asesinato del joven eduardo Arcega Velasco, hijo de un comandante de la Policìa Estatal de Investigación.
Su cuerpo fue encontrado en la Agencia de Dolores, donde tras ser privado de la vida fue enterrado de manera clandestina.
Con él fueron detenidos el jefe de la plaza, Carlos Emanuel Ruiz, Alicia Canseco, Alejandra Ramírez y Julio García Terrones.
Por lo tanto hay elementos suficientes para señalar que la policía municipal de Oaxaca se encuentra ya infectada por el crimen organizado.
Y en esto podrían estar involucrados los mismos jefes policiacos.
Ante ello el edil de la ciudad debe revisar hasta donde le han funcionado los jefes polciacos que trajo de la ciudad de México.
SIGUE DOMINANDO LA CULTURA DEL INFLUYENTISMO.-Somos una sociedad donde el influyentismo es parte de nuestra cotidianidad, estamos a espensas de funcionarios y políticos. Como ejemplo de ello està el caso de la ama de casa Zayda Leyva Pérez, quien tuvo la desafortuna de ser chocada por el chofer de la diputada Florencia carolina Aparicio Sánchez, Juan Bautista Mijangos Ramírez.
Los hechos ocurrieron el pasado 24 de mayo cuando Zayda conducìa su camioneta Chevrolet tipo Blazer con placas de circulación MHU 9238 en la Calzada Porfirio Díaz en la colonia Reforma en la esquina con Naranjos fue impactada por la camioneta wokswagen Tovareg con placas TXJ 2205 del Estado de Puebla.
No sabes con quien te estas metiendo le dijo Juan Bautista. De manera grosera le dijo que tenìa que pagar los daños sabiendo que èl había tenido la culpa.
Bueno, dicen que hasta los propios elementos de tránsito se espantaron de la prepotencia del chofer de Carolina.
Ahora la ama de casa enfrenta una denuncia penal por daños, y ahora la quieren obligar a pagar los daños de la camioneta de la referida diputada, quien ya fue presidenta municipal de San Pedro Pochutla al igual que su marido Josè Galguera.
Como no hubo arreglo entre las partes, fueron detenidas las dos camionetas, pero sorpresa, la diputada fue por la suya, esta es la triste realidad, el ciudadano está indefenso ante el influyentismo, porque además es permitido por las instituciones encargadas de impartir justicia.
LA HUELGA DE IOCIFED CONTINUA.-Los trabajadores de IOCIFED han dejado en claro que ellos siguen adelante, y que si bien es bien cierto han recibido el apoyo de algunos grupos y organizaciones ellos se deslindan del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Quien se ha visto bastante mal es el dirigente de la secciòn 127 de la CTM, Alvaro Reyes, quien ha manifestado no estar con los huelguistas.
Esto es lamentable, porque se supone que debe haber un compromiso moral.
Por cierto es grave cuando un gobierno en lugar de ofrecer diàlogo reprime, y peor cuando este gobierno se supone que es democrático.
CRISIS EN ALTO.-Diversos dirigentes de la Alianza Liberal de Trabajadores Oaxaqueños (ALTO) se han deslindando de las posturas de Alvaro Reyes.
Alvaro Reyes es el presidente de ALTO, quien en los últimos días ha perdido la visión de la organizaciòn que dirige y emìeza a tomar posturas charras.
Hay quienes creen que está mal asesorado, pero por lo pronto hay dirigentes de sindicatos que se han deslindado de sus declaraciones.
LOS PANISTAS.-El pleito entre Javier Corral y Felipe Calderón apenas empieza, Calderón deberá pagar sus culpas y responsabilidades. Hay quienes creen que el regreso del PRI fue pactado por el todavía presidente de México.
APANDO: El crimen organizado con presencia en la Policía de Oaxaca de Juárez
Comentarios en Facebook



