LA TRAICION DE LA SECCION 127 DE LA CTM A SUTIOCIFED.-Los sindicatos que se integraron en torno a la Alianza Liberal de Trabajadores Oaxaqueños (ALTO) habían acordado darle todo el apoyo a los integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto Oaxaqueño de Construcción de Infraestructura educativa (SUTIOCIFED).
Por: Filadelfo FIGUEROA
Para darle el apoyo a los de SUTIOCIFED, el presidente de ALTO convocó a una reunión plenaria de los integrantes, entre las acciones propuestas estuvo la realización de una gran marcha en apoyo a su huelga.
Quienes más presionaron para llevar a cabo esta huelga fueron los de la CTM; pero como se trataba de una solidaridad todos estuvieron de acuerdo, pero por la noche algo sucedió, y se desactivó la marcha.
Al día siguiente por presiones de los integrantes del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP) y con el apoyo de los huelguistas la movilización se llevó a cabo, a pesar de la contrariedad de los cetemistas.
La gran movilización se detuvo por un compromiso de Alvaro con Jesús Martínez Alvarez, quien entre otras cosas se comprometió a agilizar una reunión con el gobernador Gabino Cué.
El asunto de los trabajadores fue planteado ante el gobernador, durante la reunión de ALTO, quien pidió al Secretario General se atendiera la demanda de los trabajadores de IOCIFED.
Cabe señalar que a esta reunión nadie invito a Ericel Gómez Nucamendi, porque al interior de los sindicatos que conforman ALTO no representa nada.
La presencia de Ericel en la reunión de ALTO con el gobernador generó serios cuestionamientos a Alvaro.
Lo grave es que la CTM abandonó la huelga, y que todo lo que hizo junto con los cetemistas solamente tenía como objetivo lograr una reunión con Gabino Cué, donde se habló más de negocios de los cetemistas que de asuntos políticos y sociales.
Ahora hablamos de dos ALTO, uno donde están sindicatos como el SNRP, el STAUO, organizaciones gremiales, y otro donde están los de la CTM.
LA HUELGA DE IOCIFED.-Los trabajadores de IOCIFED han tenido que replantear su huelga, ya sin el apoyo de ALTO, que solamente los utilizó para lograr su reunión con Gabino Cué.
LA REUNION DE ALTO CON GABINO CUE SE DISVIRTUO.-Si algo le quedó claro a Gabino Cué es que el ALTO que preside Alvaro Reyes son más negocios que demandas sociales.
Por ejemplo, ahí un constructor se quejó de que tiene problemas, porque una persona le ha pedido que le pague más a los trabajadores.
Finalmente Gabino Cué instruyó a el Secretario del Trabajo que atienda las demandas de ALTO.
La reunión con Gabino Cué no se aprovechó, y será muy difícil que vuelva a recibir a los de ALTO, sobre todo ahora que se dividió en dos.
APANDO: La traición de la Sección 127 de la CTM a SUTIOCIFED
Comentarios en Facebook



