CONTINUA EX DIRECTORA GENERAL DE NOTARIAS DE OAXACA VIVIENDO EN UN HOSPITAL PARA NO PISAR LA CARCEL.-Maritza Escarlet Vásquez Guerra se las ha ingeniado con el apoyo de la Procuradurìa de Justicia del Estado para no pisar la càrcel por los delitos de abuso de autoridad y falsificaciòn de documentos en agravio del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y en perjuicio de quienes fueran trabajadores de triplay.
Por: Filadelfo FIGUEROA
Detenida desde el 12 de junio pasado la ex directora de Notarías de Oaxaca y ex subprocuradora de justicia en la ciudad de Huajuapan de León en el sexenio de Ulises Ruiz Ortiz vive en un hospital de la ciudad de Oaxaca tratando con ello de evitar pisar la càrcel.
Al momento de ser detenida Maritza Escarlet fungía como dirigente del Organismo Nacional de Mujeres Priístas (ONMPRIO).
La Averiguación Previa refiere que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a través de su apoderado legal, presentó formal denuncia en contra de la indiciada, pues por adeudo de cuotas patronales que tenia la Empresa NOVOPAN DE MÉXICO S.A.
DE C.V., se embargaron cuatro bienes inmuebles que fueron puestos en remate, y ante la falta de postores se adjudicaron al IMSS.
Sin embargo, Vásquez Guerra, en su carácter de Directora General de Notarias del Estado, expidió certificación de documentos presumiblemente alterados a favor de un particular. El monto de los bienes inmuebles referidos, es por la cantidad de TREINTA Y NUEVE MILLONES QUINIENTOS QUINCE MIL SETECIENTOS SETENTA Y SIETE PESOS.
El proceso transcurrió, y el 08 de Agosto del 2011 el IMSS fue notificado de que el Juzgado 4º. De Distrito en el Estado, concedió el amparo y protección de la justicia federal a un particular.Dejando así insubsistentes los embargos decretados a NOVOPAN DE MÉXICO, pues el quejoso manifestó que dichos bienes eran de
su propiedad, exhibiendo copias certificadas de diversos instrumentos notariales, las cuales se encuentran presumiblemente alteradas.
No se tratara de una humilde ciudadana porque desde el día de su detención ya estuviera refundida en el penal; aquí sin lugar a dudas hubo un acuerdo de por medio con Ulises Ruiz Ortiz para no enviar a la cárcel a una de sus colaboradoras.
LA INFLACION QUE NOS DEJA FELIPE CALDERON.-A dos meses de que se vaya Felipe Calderón de la presidencia de la República nos deja el precio de la gasolina a 10:57 pesos; el gas a 248; el huevo a 60 pesos el cono, el dolar a 13 pesos.
Si queremos analizar de que tamaño es la inflación que nos deja simplemente recordemos cuando costaba la gasolina hace seis años, cual era el valor del dólar, del gas y del huevo.
Si la gasolina costaba 7 pesos y ahora 10:57 hablamos de la magna, estamos hablando de una diferencia de 3:57 pesos, ese es el tamaño de la inflación.
A nivel de seguridad las terribles ejecuciones en diferentes Estados todos los días nos dicen que fracasó; y en materia de derechos humanos no hubo avances.
Esto es lo que nos deja un presidente de derecha y para rematar el retorno del PRI los Pinos, que solamente vienen a robar, porque son los dinosaurios de siempre.
Peña Nieto representa al capitalismo salvaje, el saqueador, pero ahora lo veremos gobernar con el monopolio de las televisoras.
MARCELO EBRARD YA INICIO SU PRECAMPAÑA EN BUSCA DE SER CANDIDATO A LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA.-Andrés Manuel López Obrador ya no está sólo, se le acaba de sumar otro precandidato.
Recordemos que en el reciente proceso electoral Marcelo cedió ante López Obrador, ahora vamos a ver si el tabasqueño cede o se enpacripa con volver a ser candidato de nuevo.
El camino será largo, y en seis años veremos si realmente el PRI tuvo voluntad de gobernar o nos deja peor que Calderón.
LO SUCEDIDO EN LIBIA.-En México hay un dicho popular que dice que el que a hierro mata a hierro muere; y esto queda muy bien para lo sucedido en Libia con el embajador.
Al presidente de Libia Onmar Kadafi le dieron trato de criminal no de hombre de Estado, y asì lo mataron en una emboscada.
Los norteamericanos permitieron que una turba, mercenarios pagados por ellos mataran a Kadafi.
El embajador de Estados Unidos en Libia, Christopher Stevens, fue uno de los más activos en la contrarrevoluciòn contra Kadafi.
Los norteamericanos creyendo que todo estaba controlado, al dejar a su embajador tras la caída de Kadafi lo habían condenado a muerte, porque los seguidores de Onmar iban a tratar de matarlo y es lo que ocurrió.
APANDO: Maritza Escarlet refugiada en un hospital del IMSS para evitar ir a prisión.
Comentarios en Facebook



