Reciban un fraternal y combativo saludo: En 1996, en la Región Loxicha, se implementó la más despiadada represión. De las detenciones masivas y arbitrarias, más de 200 indígenas zapotecos estuvimos presos; se documentaron cerca de 20 desapariciones forzadas, la tortura física y psicológica se nos aplicó indiscriminada mente; desde entonces cerca de 140 indígenas han sido ejecutados de manera extrajudicial; el desplazamiento forzado de la población ha sido permanente; en suma, incontables son las violaciones a derechos humanos.
*COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS
Actualmente 8 son los presos del fuero federal, más de 20 del fuero común recientes; incontables ordenes de aprehensión pendientes de ejecutar.
Diacano López López, Pánfilo García Ramírez y Avelino Hernández Mendoza fueron ejecutados en los últimos 15 días.
En 1996 asesinaron a mi hermano; en 1998 fui desaparecido por 25 días, mi familia fue perseguida, estuve 3 años preso, los últimos 15 meses en el Penal de Máxima Seguridad de Almoloya; un primo hermano fue ejecutado en los últimos años; el compañero, Profesor Rafaél Vicente Rodríguez Enríquez ejecutado en diciembre pasado era mi primo político.
Desde el 25 de septiembre, mantengo una huelga de hambre por justicia y libertad para Loxicha; la indiferencia y desden han sido las respuestas del Gobierno.
Durante estos largos años, con las secuelas de la tortura y las más precarias condiciones económicas, hemos luchado incansablemente.
¡No me dejen morir de hambre, nuestras demandas son justas, quiero luchar otro rato!
REPETUOSAMENTE:
Juan Sosa Maldonado
Oaxaca de Juárez, Oaxaca; 05 de octubre de 2012



