Notas del día, Opinión

APANDO: Luis Urgatechea y los parquímetros

DE NUEVO LOS PARQUIMETROS EN LA CIUDAD DE OAXACA.-A principios del 2006 se empezaron a colocar parquímetros en las primeras cuadras de la ciudad de Oaxaca, empezaron a funcionar a pesar del disgusto de los automovilistas pero aceptaron la medida.
Por:  Filadelfo FIGUEROA
Sin embargo cuando surgió la revuelta popular entre las primeras acciones que llevaron a cabo fue arrancar los mentados parquímetros.
Poco después nos enteramos que detrás de los parquímetros estaban los presta nombres de Ulises Ruiz Ortiz, Bulmaro Rito Salinas y Neftalí García, quienes ya festejaban haber llevado a cabo un gran negocio.
Desde entonces los ciudadanos quedaron como predispuestos a los parquímetros en la capital oaxaqueña, pues consideran que detrás de cualquier proyecto de colocarlos existe un gran negocio en beneficio de alguna o de algunas personas.
Hace unos días se ha vuelto a hablar de los parquímetros, pero está claro que tienen el rechazo de los automovilistas.
Quien nuevamente ha puesto el tema en vigencia es el edil de la ciudad de Oaxaca, Luis Ugartechea.
MICHOACAN, REEDITAR OAXACA.-Felipe Calderón se va con un conflicto con cierto parecido como llegó.
Recordemos que en el 2006 se llevaron a cabo las elecciones en Oaxaca en plena revuelta popular, en cuya represión también estuvo de acuerdo.
La represión en Oaxaca se accionó a toda prisa antes de la toma de posesión de Calderón, recordemos aquel 25 de noviembre.
Actualmente en Michoacán surgió un conflicto entre normalistas que trascendió a las ciudades y comunidades por su mal manejo y falta de diálogo.
Actualmente Felipe Calderón tiene prisa de reprimir todo lo que se mueva para dejarle limpio el camino a Enrique Peña Nieto.
La represión no lleva a ningún lado a las sociedades y sí al encono social.Es casi seguro que si el conflicto crece en Michoacán Peña Nieto no dudará en pedir la salida del gobernador, porque a diferencia de Calderón el no trae el reconocimiento moral de haber ganado los comicios.
PERREDISTAS EN LA NOMINA DEL PARTIDO MOVIMIENTO CIUDADANO.-Entre los asuntos que han quedado al descubierto en el Partido Movimiento Ciudadano está el hecho de que diez militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) estaban en la nómina del primero.
Seguramente ellos llegaron ahí por recomendación del hoy senador Benjamín Robles Montoya, pero es un problema que le dejó a Saúl Díaz Hernández.
Finalmente el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano ha sido víctima de las ambiciones de su padrino político, Robles Montoya.
Mantener a Saúl Díaz al frente de este partido se ha tornado casi imposible, por lo que en las próximas semanas podría presentar su renuncia.
AUDITORIA SUPERIOR DEL ESTADO ACTUA CON CRITERIOS POLITICOS.-La Auditoría Superior del Estado viene actuando con criterio político en los municipios, los diputados la ocupan como instrumento de presión, de castigo y de premio.
Si algún presidente municipal no está en el sentir de alguna bancada se le van con todo, pero sí otro, a pesar de sus robos es parte de algún grupo cercano a algún legislador le dan todo tipo de ayuda, hasta para esconder sus desfalcos.
Algo se comió el presidente municipal de Eloxochitlán, Manuel Zepeda Cortés, por ello están anunciando que le van a ir con todo.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario