Cuando los detentadores en turno del poder celebran dos años mas de traición a la voluntad popular, quienes hemos sido víctimas de la represión sumamos a los viejos agravios la represión de quienes ofrecieron la paz y el progreso, pero que fieles a su vieja cultura demagógica han continuado por el camino de la corrupción y la impunidad.
A LAS ORGANIZACIONES DEFENSORAS DE DERECHOS HUMANOS
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
AL MAGISTERIO DEMOCRÁTICO DE LA SECCIÓN XXII DEL SNTE-CNTE
A LOS TRABAJADORES Y SUS SINDICATOS COMBATIVOS
Compañeras, compañeros:
Cobijado con un discurso de defensa de los derechos humanos, haciéndose acompañar por una farsa de izquierda y seudodefensores de derechos humanos, Gabino Cué Monteagudo ha implementado contra el pueblo, sus organizaciones sociales, sindicatos y comunidades indígenas un oprobioso terrorismo de estado que ha dejado una estela de muerte y desolación.
Las desapariciones forzadas, las ejecuciones extrajudiciales, oídos sordos y ojos ciegos han sido la característica principal de los nuevos sátrapas oaxaqueños.
La sistemática violación a derechos humanos, cancela la prometida vía hacia la paz y el progreso, resultando peor que los políticos que dijeron combatir, pues de aquellos sabíamos qué esperábamos, mientras con estos, el falso discurso democrático ha generado expectativas que hieren más que conocer la realidad que con el ulisismo enfrentaríamos.
Las instituciones representativas del gobierno local son solamente piezas decorativas para fingir que todos somos iguales; esto no es así pues nosotros no tenemos ni las mismas oportunidades para los negocios, ni el mismo trato que se les brinda a quienes realmente tienen el poder político y económico.
Los grandes empresarios hoteleros, restauranteros, constructores y demás siguen teniendo un trato preferencial de quienes aspiran a ser considerados entre sus amigos por ellos, mientras a nosotros se nos desprecia, relega al olvido y se nos cierra con la puerta en la nariz.
Solamente la unidad popular puede enfrentar esta alianza perversa que amenaza con el control político y económico; con desaparecernos política y físicamente; atentando contra nuestros más elementales derechos y sepultando con la indiferencia y el olvido nuestras más justas demandas.
Hoy más que nunca sigue siendo necesaria la unidad de los explotados y una clara definición por los pobres del campo y la ciudad.
Ellos tienen la palabra, nosotros mantenemos la exigencia de
¡LIBERTAD A LOS PRESOS POLÍTICOS Y DE CONCIENCIA EN EL PAÍS!
¡PRESENTACIÓN CON VIDA DE LOS DESAPARECIDOS!
¡RETORNO DE LOS EXILIADOS POL Í TICOS!
¡NI PERDÓN, NI OLVIDO!
¡CASTIGO A LOS ASESINOS!
¡CÁRCEL A ULISES RUIZ ORTIZ!
¡ATENCIÓN A NUESTRAS VIEJAS Y SENTIDAS DEMANDAS!
FOCTEO y SEPODDH



