Comunicados, Notas del día

Los pobres son ignorados por Gabino Cué

Otra vez, cuando se ha desatado la fiebre electoral y los indígenas zapotecos de la región de los Loxicha se acercan a los 17 años de prisión, para los políticos de todos los colores no pasa nada. A los pobres, a los indígenas nos ven como potenciales votantes, carne de cañón para las urnas.
*AL PUEBLO EN GENERAL
*A LAS ORGANIZACIONES DEFENSORAS DE DERECHOS HUMANOS
*A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
No nos ven en el Pacto por México, a reserva de que el Licenciado José Murat recuerde que fue Gobernador de Oaxaca y en su gobierno promulgó una Ley de Amnistía para los indígenas Loxicha, acusados falsamente por su antecesor Diódoro Carrasco Altamirano de ser guerrilleros del EPR.
Así las cosas, ya tendremos que acudir ante el presidente de la Comisión de Asuntos Indígenas del Senado, Senador Eviel Pérez  Magaña, para abordar el Caso Loxicha.
Iremos también con la Diputada Federal panista Eufrosina Cruz Mendoza, Presidenta de la Comisión de Asuntos Indígenas para ver si ha escuchado hablar algo sobre nosotros, lo vemos difícil con este cerco mediático que nos cargamos pero por hacer la lucha, para que nos escuche y atienda nuestras demandas, no pararemos.
En cuanto a la recién publicada Ley General de víctimas, es necesario recordar que insistentemente hemos solicitado que por lo menos en el gobierno local se nos reconozca nuestra situación de víctimas pero se niegan a hacerlo; ha de ser por la mano que mece su cuna y por las responsabilidades que para ellos implica. La Ley General de Víctimas será una herramienta más a nuestro favor, aunque sabemos que todo depende de la voluntad política de los gobernantes en turno; la experiencia nos dice que el Licenciado Gabino Cué Monteagudo no tiene voluntad política para avanzar en el Caso Loxicha, o que demuestre lo contrario.
Respecto a los resultados de las últimas movilizaciones, resta decir que el Gobernador del Estado no cumple, claro al final dirán que porque nosotros no hacemos nada, o porque los presos no quieren. Pretextos no les faltaran, ya ven, expulsaron a los Triquis de los corredores, según para no exponerlos a las inclemencias del tiempo, a las víctimas del 2006 las traen de engaño en engaño, y se dicen defensores de derechos humanos.
Tenemos un largo año de lucha por delante, esperamos que nos acompañen.
Respetuosamente:
Juan sosa Maldonado
Oaxaca de Juárez, Oaxaca; 13 de enero de 2013

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario