Comunicados, Notas del día

Indígenas zapotecos e Ikoots son reprimidos por opornese al parque eólico

Les comunicamos que el Gobierno de Gabino Cué, a través de los elementos de seguridad pública que el mismo pueblo de Oaxaca mantiene con sus impuestos, son quienes ahora en un afán de imponer a la fuerza el parque éolico en la Barra Santa Teresa del Municipio de San Dionisio del Mar, barra que comparte con el municipio hermano de San Mateo del Mar, reprimen en este momento en la comunidad de Álvaro Obregón, a los manifestantes que se resisten la instalación del Parque Eólico.
Esto es ante el inminente retiro de la inversión de miles y millones de pesos de mareña renovable en el Istmo de Tehuantepec. El Gobierno que nos prometió cambio ahora no muestra su verdadero rostro a través de la represión, persecusión y amenaza a los pueblos y comunidades indígenas, por lo que nos preguntamós ¿Dónde está esa nueva relación del Gobierno del Estado para con los pueblos indígenas? ¿ Dónde está ese cambio que tánto anhelamos?.
Responsabilizamos a Gabino Cué Monteagudo de todo lo que pudiera pasar con nuestros hermanos de lucha que protegen las tierras, territorios, aguas, mares y recursos naturales de los pueblos indígenas zapotecos  e Ikoots.
Asimismo, le declaramos al Gobierno del Estado, en particular, a Gabino Cué Monteagudo, Jesús Martínez Álvarez, Marco Tulio, Elias Cortés, Francisco “El Paco Piza”, y a otros, nuestro repudio y desde ahora, en cada evento que tengan nos recordarán con  nuestras acciones contundentes.
Hacemos un llamado a las fuerzas revolucionarias de Guerrero, Oaxaca y Chiapas de que se pronuncien ahora desde donde estén, porque el pueblo ya no tolera este tipo de actos autoritarios de los gobiernos que se dicen del “CAMBIO”.
Al gobernador Gabino Cué le mandamos a decir: “que se cuide desde ahora y en adelante, porque si bien nosotros no tenemos ejercitos represores, es cierto que también tenemos nuestras fuerzas sobrenaturales que caerá sobre su gobierno en los próximos años de su gestión, hemos dicho.”

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario