*La Policía Comunitaria de Nopala.-El “gobernador del cambio” Gabino Cué Monteagudo urgió al presidente municipal de la Santos Reyes Nopala, Fredy Gil Pineda Gopar, mejor conocido en el bajo mundo como “El Malvavisco” que disuelva a la “policía comunitaria” al carecer de certificación para incluir a civiles en tareas de seguridad.
Por: Rolando Calles
La versión de algunos periodistas que asesoran al ex porro de la UABJO la “policía comunitaria” de Santos Reyes Nopala integrada por delincuentes y mercenarios, quienes realmente sirven de escoltas al munícipe, opera desde inicios de la administración de “El Malvavisco, o sea hace seis años.
Lo preocupantes para los pobladores de la zona Chatina, es que estos delincuentes con toda impunidad comenten asaltos a mano armada, extorsiones, incluso secuestros y homicidios, temas de conocimiento de las autoridades y que el Gobierno del Estado no ha querido intervenir porque “El Malvavisco” cuenta con la protección de un senador de corazón priísta infiltrado en las filas del PRD.
Con el acarreo de algunos corresponsales de medios nacionales, que por cierto carecen de toda ética moral y hoy son lídereados por una conductora del desaparecido noticiero “Antena 89.7” del Grupo ACIR, Pineda Gopar reapareció en los reflectores para llamar la atención del desquebrajado y dividido PRI, con la clara intensión de buscar la diputación local.
*Humberto Alcalá y el grupo armado “La Fraternidad”.-Hablando de políticos en estado de extinción, recordemos el caso del neo-perredista y ex dirigente de la Sección 22 del SNTE, Humberto Alcalá Betanzos, quien en un intento desesperado por llamar la atención formó el grupo armado “La Fraternidad” en el municipio de Santiago Laollaga, en el Istmo de Tehuantepec.
Fue el 05 de junio del año 2009, cuando Humberto y sus hermanos Beningno, Tony y Antonio contando con el apoyo de las ex autoridades municipales y otros militantes del PRI y PRD para organizar a un grupo de campesinos y formar “La Fraternidad”, entonces la pelea fue contra los maestros holgazanes de la mal lograda Sección 22 del SNTE.
Los hermanos Betanzos, hambrientos de poder y dinero, propusieron al entonces gobernador priísta Ulises “Ruin” aplastar a la Sección 22, nuevamente corresponsales de medios nacionales sin ética y por línea del ex mandatario estatal, se prestaron al juego y dieron la noticia para oxigenar al decadente ex líder del magisterio.
Humberto Alcalá fue entonces cobijado por la líder vitalicia del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Ester Gordillo, quien lo propuso como parte de la dirigencia colectiva de la Sección 59, integrada hasta la fecha por ex dirigentes de los maestros holgazanes de la Sección 22 del SNTE.
A finales de la administración de Ulises “Ruin” y para taparle el ojo al macho, Alcalá Betanzos fue llamado a comparecer por el elefante blanco conocido como Procuraduría General de la República (PGR), tras declarar que todo se trataba de una broma y que contaban con el apoyo del “gober precioso de Oaxaca”, Humberto fue liberado y el caso se archivó.
*La guerra intestina en el gobierno de Gabino Cué.-En estos tiempos electorales, ya nadie debería sorprenderse de los eventos sensacionalistas que solo buscan llamar la atención de los votantes. Los rumores estarán al día y nadie se debe deslumbrar al notar a un gobernador sin voz de mando y que dicen las malas lenguas, que ni en su casa le obedecen.
Así que no se espanten estimado lector cuando vean marchas de priístas (Antorcha Campesina) exigiendo la renuncia del encargado de la política interna Jesús Martínez Álvarez. Tampoco hagan caso a los berrinches del presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luís Urgatechea porque no llega a un acuerdo económico con Nezahualcóyotl Salvatierra, responsable de SINFRA.
Y cuando escuche que un senador priísta, oriundo de Michoacán, infiltrado en las filas del PRD de Oaxaca abona a la desestabilización de la entidad, haga de cuenta que son rumores. Benjamín no intenta desestabilizar el estado que busca gobernar en el año 2016. Si lo ven rodeado de puro priísta no duden de su honorabilidad, solo trata de construir acuerdos para bien de Oaxaca.
Un consejo ciudadano oaxaqueño, preocúpense cuando este personaje llegué a gobernador porque no habrá tolerancia para los disidentes, sino me creen, pregúntenle a Tino Rubí y a los michoacanos. Nos leemos luego…
El Despeñadero: De la policía comunitaria de Nopala al grupo La Fraternidad de Laollaga.
Comentarios en Facebook



