Notas del día, Opinión

El Despeñadero: Vuelve los tiempo del arrebate y la violencia en la Sección 22 del SNTE.

Los holgazanes de la  Sección 22 del SNTE.-Habla mal de la Sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación que no puedan superar las pugnas internas y los delegados asistentes a la Asamblea del Nivel de Secundarias Técnicas se vieran secuestrados por vándalos y seudo maestros, que solo buscan la confrontación.
Por: Rolando Calles
Los radicales de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) del irreverente Rogelio Vargas Garfías, intentaron por todos los medios reventar la asamblea ante la imposibilidad de imponer a un secuaz  en el nombramiento de la mesa y por consiguiente, en la dirigencia del nivel.
 
Los achichincles de Vargas Garfías incitados por Carmen López Vásquez “La Jicayan” rodearon la tarde-noche del martes el Hotel del Magisterio e intentaban ingresar por la fuerza al auditorio “Enedino Jiménez”, donde se realizaba la Asamblea del Nivel. Entonces los topiles de la SSP acudieron para restablecer el orden y garantizar la integridad de los delegados que representan a los maestros holgazanes.
 
Los UTE y el conflicto social 2006.-Este comportamiento vandálico es la característica principal de los UTE, quienes en el año 2006 dieron rienda suelta y participaron en innumerables actos ilícitos, como: las barricadas, la quema de edificios públicos y encabezaron enfrentamientos contra las fuerzas de seguridad pública.
 
Para colmo y burla de los oaxaqueños, sus principales militantes salieron premiados, tal es el caso de Carmen López Vásquez, “La Jicayán”, actual representante del Sector Ciudad de la Sección 22 y amiga de todas las confianzas del diputado plurinominal del PT, Flavio Sosa, otro alborotador, quien se vio involucrado en el saqueo y quema de oficinas públicas, motivo por el cual estuvo preso en el penal de máxima seguridad de Almoloya , donde por cierto fue vecino de celda de Daniel Arizmendi, El Mocha Orejas.
 
*Hablando de educación, ¿Qué pasa en el IEEA?.-Muchas dudas deja el director del Instituto Estatal de Educación para Adultos, Rogelio Rodríguez Ruiz, gente cercana al funcionario habla de desvío de recursos, compra de facturas para justificar gastos en lujos que reciben algunas de sus amigas y también mencionan despidos injustificados. Estos temas deben investigarse, un gobierno que pregona el cambio no debe actuar igual que en los tiempos del priato.
 
Rodríguez Ruiz trae escuela, no hay que olvidar que era muy cercano al finado diputado federal panista Guillermo Zavaleta Rojas, aquel del video escándalo con las priístas Margarita Liborio y Sofía Castro, quienes en alguna ocasión convirtieron la sala de prensa del Congreso de la Unión en mercado público y se sacaron sus trapitos al sol.
 
*Mes del amor y la amistad  en el Registro Civil.-Mencionaba que el ex diputado federal Memo Zavaleta (qepd) enseñó bien a sus discípulos, basta recordar aquella secretaría particular Haydeé Reyes Soto, que también hizo leña del tronco caído y ahora dirige el  Registro Civil de Oaxaca, aunque se ha metido en tremendos problemas al mostrar su homofobía y negarse a reconocer los derechos de personas que piensan y sienten diferente.
Ayer, Haydeé Reyes anunciaba bodas colectivas en todo el estado con motivo del Día del amor y la amistad, pero no aclaró si están incluidas las personas del mismo sexo que piensan legalizar su unión, no vaya a ser que al final se les discrimine como en otras ocasiones.
 *Lenin López Nelio protector de porros.-El cadáver político de Lenin López Nelio sigue haciendo de las suyas y ayer provocó una protesta en el Congreso del Estado por un grupo de pobladores de San Francisco Chindúa, quienes rechazan como administrador municipal a Josué Monterrey, hermano de Jesús Monterrey mejor conocido en el ambiente porril como “El Chivo”.
Como se recordará “El Chivo” es nada menos que el secretario particular del subsecretario de Planeación de la SEDAFPA, Lenin López Nelio y hoy con influencias intenta imponer como administrador a su hermano Josué pero no contaba con la oposición de los pobladores, que ya conocen a estas lacras vividoras del erario público.
“El Chivo” seguramente  ya limpió su expediente de antecedentes penales, por ello, se le ve cada quincena en el Palacio de Gobierno acompañado de López Nelio. Pero este sujeto fue el terrateniente de la viuda negra Leticia Mendoza Toro y estuvo involucrado en la quema del Paraninfo de la Facultad de Derecho de la UABJO y tuvo que huir de Oaxaca hacia Estados Unidos. Su negro historial inició en la Predatoria cuando atracaba a estudiantes y retenía camiones para acarrear  delincuentes a eventos masivos del PRI y del entonces compadre de Mendoza Toro, Héctor Anuar Mafud, quien por esos tiempos se desempeñaba como secretario de Gobierno de la administración del Irakí José Nelson Murat Casab. Nos leemos luego…

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario