Notas del día, Opinión

El Despeñadero: Comienza la guerra intestina por el relevo de la dirigencia en la Sección 35 del SNTSA.

El Sindicato de Salud y sus gallos.-La pelea intestina  ha comenzado entre los trabajadores de la  Sección 35 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de Salud (SNTSA) debido al relevo sindical programado para el mes de marzo. Incluso hay funcionarios del mesero Gabino Cué y  priístas interesados en financiar las campañas.
 
Por: Rolando Calles
Los panfletos están al orden día para descalificar el trabajo desempeñado por el todavía secretario general Jenoé Ruiz López, quien esta por cumplir sus primeros 6 años al frente de la gremial. Y es que entre las omisiones del líder señalan  el no haber denunciado el desvío millonario de recursos por parte de Ulises Ruin; aunque siempre evidenció a la decadente Secretaría de Salud de Oaxaca por la falta de medicinas y médicos especialistas.
Entre los nombres de los gallos para dirigir la Sección 35 del SNTSA ya suenan: Ismael Cazorla, actual secretario de Capacitación; Alberto Vásquez Sangermán,  también secretario de Organización; Mario Félix Pacheco, secretario de Conflictos y César Méndez Benítez, secretario de Condiciones Generales, que por cierto ya se destapó y anda haciendo proselitismo.
Hasta el momento el ex dirigente de la Sección 35, Marcos Villanueva y su compinche Disraeli Cruz no han aparecido; el primero según versiones anda en problemas maritales al no darle pensión a su esposa e hijo. Y dicen las malas lenguas que invirtió el dinero robado durante su administración para financiar un portal de noticias.  Mientras Disraeli Cruz se ocupa  de las cirugías plásticas de algunas periodistas que se reducen la grasita y se aumentan sus atractivos.
También hablamos al comienzo que existen políticos que ya no saben en que tirar el dinero que le robaron al pueblo de Oaxaca y ahora financian campañas, tal es el caso de ex titular de la desaparecida COPLADE, Adolfo Toledo Infanzón y en la lista no podía faltar el ex presidente del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Anuar Mafud; así como el aprendiz de ladrón de carteras y  actual secretario del Trabajo, Daniel Juárez López.
 
Las malas mañas del sociólogo Víctor Raúl Martínez.-Cuando el nombre de Víctor Raúl Martínez sonaba para la secretaría General de Gobierno fue el Ejército Popular Revolucionario (EPR) que se encargo de desacreditarlo al señalarlo de delator y traidor, ya que desde los años 70 entregó a varios activistas.
Muchos oaxaqueños, incluyendo a las Ong´s se dejaron envolver por este politiquillo vividor, ya que mientras habla de democracia, igualdad y justicia, escupe para arriba y todo se salpica. Su esposa por ejemplo es aviadora en el IEEPO y desde hace años  cobra un oneroso salario.
Pero como dicen… la verdad siempre cae por su propio peso y Víctor Raúl Martínez ya demostró su capacidad y esto le costó dejar el cargo como Coordinador de Asesores en el  gobierno del mesero Gabino Cué, donde no pudo hacer nada para sumar a la estabilidad de Oaxaca.
Ahora en la dirección del CECYTEO, Víctor Raúl presenta nuevos problemas por jinetear el dinero y las prestaciones de los trabajadores sindicalizados, quienes le exigen su renuncia inmediata y que deje de andar ocupando a la institución  con fines proselitistas, ya que desde el IEEPO su amigo “El Perro” y una “super reportera” le hacen sus boletines todos los días, aunque nadie cree esas mentiras.
Sigue la disputa en el nivel de Secundarías Técnicas.-Los maestros holgazanes siguen agarrados del chongo y se empeñan en desprestigiar cada vez más su imagen. Bueno fuera verlos trabajando y de productivos peleando por primeros lugares en nivel educativo o en trabajos de investigación, pero no soñemos mucho ya que a nuestros mentores lo que realmente les interesa es la grilla barata, la comodidad y el dinero.
Si ellos son 70 mil, nosotros somos 3 millones 500 oaxaqueños hartos de mantener a huevones,  ya deberíamos exigir al mesero de Gabino Cué que se fajé sus pantaloncitos y les exija resultados.  No entendemos porque no se inician las investigaciones para sacar de nómina a todos los aviadores y también aquellos que se dicen maestros sin contar con la profesionalización adecuada,  deberían dejar esas plazas para los que realmente tiene vocación y se prepararon para estar frente a grupo. Por hoy es todo, nos leemos luego…
 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario