En el Partido del Trabajo en Oaxaca, a dos años de iniciarse el gobierno de alternancia y transición democrática, apreciamos que la crisis política y las confrontaciones violentas ocasionadas por el anterior gobierno se han reducido y se respira un mejor ambiente en las relaciones entre gobierno y sociedad.
También apreciamos que algunos de los programas estatales sociales encuadrados en BIENESTAR, tiene un impacto positivo indudable entre la población, tales como la dotación gratuita de útiles y uniformes escolares, la atención a jefas de familia desempleadas, las becas bienestar y el programa adultos mayores.
En este contexto y con estas consideraciones, nos propusimos participar en una coalición electoral con el PAN y PRD en este proceso electoral, por dos razones fundamentales: la primera por no ser factor de restauración de un régimen monopartidista que sumió en la miseria, pobreza, marginación y subdesarrollo a los oaxaqueños durante 80 años.
La segunda razón es por el hecho de que visualizamos que la transición democrática es posible y brinda más posibilidades de paz, tranquilidad, bienestar y desarrollo.
Es por ello que el día de ayer la Comisión Ejecutiva Nacional del Partido del Trabajo se reunió en el Distrito Federal donde se aprobó por unanimidad el proyecto de convenio de la coalición que la integran los partidos políticos Partido Acción Nacional, Partido Revolución Democrática y Partido del Trabajo (PAN-PRD-PT) en Oaxaca, para el próximo proceso electoral 2012-2013.
A este evento asistieron en representación de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo de Oaxaca, el Ing. Rafael Arellanes Caballero, Comisionado Político Nacional del PT en Oaxaca, el Regidor de Vinculación Metropolitana David Juárez López y Juan Bautista Olivera Integrante de la Comisión Ejecutiva Nacional del Partido del Trabajo.
Mejora la relación entre el gobierno de Gabino Cué y sociedad: PT
Comentarios en Facebook



