El regidor de Salud de Santa Lucía Monteverde, Eucario Hernández Hernández, fue asesinado a balazos en la comunidad de Torralba de Juárez, de ese municipio, el día de ayer sábado 23 de marzo por la mañana.
Eucario Hernández, originario de Torralba de Juárez, del ejido de San Sebastián Nopalera, fue un decidido impulsor del acuerdo de paz logrado entre ese ejido y los habitantes de Zimatlán de Lázaro Cárdenas, por el que ahora es posible pensar en una solución pactada a ese antiguo conflicto.
En razón de lo anterior, Comuna Oaxaca expresa a la opinión pública lo siguiente:
*Condenamos este nuevo acto de violencia y nos solidarizamos con la familia y los amigos de nuestro compañero Eucario Hernández Hernández.
*Demandamos una investigación responsable que conlleve a la justicia: pedimos el castigo a los asesinos, como garantía de que nunca más la impunidad abonará al ejercicio de la violencia.
*Comuna Oaxaca continuará en la construcción de caminos que nos lleven a un futuro de paz, como era la convicción de nuestro compañero Eucario, pero a éste sólo será posible arribar mediante la justicia.
Comuna Oaxaca condena el asesinato de Eucario Hernández en Moteverde
Comentarios en Facebook



