Ante la negativa de diálogo y concertación de parte de Carlos Manuel Santibáñez Camarillo Director de la Escuela Preparatoria No. 3 y toda vez que han sido agotadas las instancias de diálogo, habiendo obtenido una respuesta nula a nuestras solicitudes y en virtud de que se están afectando nuestros intereses y derechos como trabajadores de la Universidad, nos MANIFESTAMOS de la única manera en que podemos hacer para que las Autoridades de nuestra Universidad atiendan nuestras peticiones.
Hca. Ciudad de Huajuapan de León, Oaxaca. 26 de Agosto de 2013
C. PADRES DE FAMILIA
ALUMNOS DE LA ESCUELA PREPARATORIA No. 3
PERSONAL DOCENTE Y ADMINSTRATIVO
OPINIÓN PÚBLICA.
Ante la negativa de diálogo y concertación de parte de Carlos Manuel Santibáñez Camarillo Director de la Escuela Preparatoria No. 3 y toda vez que han sido agotadas las instancias de diálogo, habiendo obtenido una respuesta nula a nuestras solicitudes y en virtud de que se están afectando nuestros intereses y derechos como trabajadores de la Universidad, nos MANIFESTAMOS de la única manera en que podemos hacer para que las Autoridades de nuestra Universidad atiendan nuestras peticiones. Como trabajadores tenemos obligaciones y también derechos mismos que se están violentando al afectar en la carga horaria a los docentes afiliados al STAUO, en todo momento el Director se ha escudado con el falso argumento de que está cumpliendo órdenes, siendo que se firmó un acuerdo de Directores en donde se comprometían a respetar las cargas horarias de todos y cada uno de los docentes del nivel medio superior de la UABJO que estaban aceptando la Reforma 2013.
No estamos dispuestos a permitir que se laceren nuestros intereses, quedándonos sin la carga horaria a la cual tenemos derecho y que se contrate nuevo personal docente de las materias de matemáticas, informática, física, entre otras o que se esté incrementado de horas a maestros que no asisten a dar clases, no titulados y de menor antigüedad que los afectados. ¿Acaso el único criterio válido para que se nos asigne carga es ser “cuatitos” de los Direcs?.
Los afectados en todo momento hemos cumplido con nuestro trabajo asistiendo e impartiendo clases, demostrando interés en nuestra formación profesional y académica, y hemos apoyado en las actividades que organizan la Dirección y la DGEMS, somos docentes CERTIFICADOS.
Por todo lo anterior y en virtud de que nos asiste el derecho exigimos:
- Fuera de la Dirección Carlos Manuel Santibáñez Camarillo, porque has dado muestras de parcialidad, afectando a los docentes que muestran simpatía con nuestra fracción Sindical, además de irresponsable eres un títere que no toma decisiones propias.
- Armando Martínez González exigimos que saques tus manos sucias de Preparatoria No. 3, dedícate a trabajar en tu reforma y deja de mangonear y decidir por el Director de Prepa 3. Nosotros no somos tus borregos ni títeres.
- Respeto y cumplimiento al Contrato Colectivo de Trabajo y de las Leyes y reglamentos que rigen el quehacer universitario. NO a la contratación de docentes y retiro inmediato de las Aulas de nuestra Escuela.
- Reinstalación inmediata y con todas las garantías de la Mtra. Jeanett Hernández Cruz, cuya carga horaria era de 38 horas quincenales, así como la asignación del grupo de Matemáticas I y II que un año trabajó de tequio.
- Asignación de los seis grupos de Taller de Lectura y Redacción I a la Lic. Noemí Dolores Martínez. Rojas, ya que le están asignando horas quesque de “Paraescolares” mismas que no son curriculares y en consecuencia no están reglamentadas.
- Revisión de las cargas horarias de los maestros del STAUO afectados por la implementación del nuevo Mapa Curricular y presionados por el Charly para que no exijan sus derechos porque si no los corre, alegando que él solamente cumple órdenes.
- Cesen de manera inmediata y contundente las amenazas contra compañeros que pertenecen a nuestra fracción Sindical del STAUO y que ocupan puestos administrativos. Pleno reconocimiento a nuestros dirigentes Sindicales y libertad de decisión en cuanto a la participación Sindical.
COMITÉ STAUO
UNIDAD Y DEMOCRACIA EN LA LUCHA SINDICAL



