El albazo legislativo que permitió se aprobara la Ley General del Servicio Profesional Docente significó una traición, una puñalada por la espalda no sólo a la CNTE sino al magisterio nacional al aprobarse una ley que muy pronto va acabar con la educación pública, laica y gratuita, afirmó el diputado Hugo Jarquín.
Pidió a sus compañeros senadores del PRD para que el día martes 03 de Septiembre cuando se debata en el Senado la Minuta que la Cámara de Diputados les envió de la Ley, echen atrás las medidas que afectan al magisterio nacional.
Sin embargo reconoció que el trabajo legislativo de los senadores perredistas no será nada fácil porque igual que en la Cámara de Diputados, al GPPRD no le alcanza para frenar las reformas a la ley, aunque apuntaron que mucho pueden hacer para proponer y negociar algunos cambios.
Al referirse a los sucedido luego de la apertura de los trabajos del primer periodo de sesiones del segundo año de trabajos de la LXII legislatura en la que después se dio el albazo a la Ley General del Servicio Profesional Docente, el diputado federal calificó de “vergonzoso” la forma como los diputados del PRI y el Partido Verde quisieron engañar a la representación de la CNTE.
Jarquín ofreció su respaldo a la lucha del magisterio en particular a la CNTE, frente a la “traición” que fueron objeto y dijo que si bien la lucha no será nada fácil para que en próximas legislaturas se alcance una verdadera reforma educativa que incluya las propuestas de los maestros, “no vamos a cejar en este propósito”, apuntó.
Respecto del llamado de la CNTE a una “insurrección nacional”, jarquín dijo que “a nadie debe espantar el término porque es la respuesta al vil engaño y la traición del gobierno priísta” y dijo que no se debe esperar que los maestros acepten sumisos las mentiras, el engaño y la traición de lo que fueron objeto.
Finalmente ofreció su solidaridad al movimiento magisterial en su lucha y afirmó que impulsará junto con los diputados de izquierda que las propuestas magisteriales sean incluidas en la Reforma Educativa, en particular en la Ley General del Servicio Profesional Docente.
Ley General del Servicio Profesional Docente, una puñalada por la espalda al magisterio: Hugo Jarquín
Comentarios en Facebook



