Comunicados, Notas del día

El negro historial de Abraham López, aspirante a la presidencia municipal de San Pablo Coatlán

En franca y flagrante violación a las más elementales reglas de los Usos Y Costumbres, el aspirante a la Presidencia Municipal de San Pablo Coatlán, Miahuatlán, Abraham López Martínez, está coaccionando el voto con la entrega la despensas alimenticias, aprovechando la pobreza de las familias.
 
Abraham López fue presidente municipal tan solo 6 meses de ese mismo pueblo, debido a que por su falta de visión y sensibilidad política los concejales le dieron cabildazo, y está involucrado públicamente en el asesinato del profesor Claudio Martínez Juárez, quien fuera síndico municipal en ese mismo periodo.
Seguidores del aspirante a la silla municipal Ángel Granados, revelaron que López Martínez nunca tuvo y ahora menos tiene autoridad moral para competir en el proceso electoral municipal que se avecina en San Pablo Coatlán, ya que tiene integradas varias averiguaciones previas por la comisión de diversos delitos del fuero común, las cuales lo hacen legalmente inelegible.
Ahora, la entrega de despensas que viene realizando, debe ser sancionada por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), comentaron, y agregaron que en cambio el otro candidato de la cabecera municipal, el profesor Otoniel, sí viene respetando las reglas de los Usos y Costumbres, pero es un hombre que no vive en el municipio, y solo va cada año a las fiestas al pueblo.
Cabe destacar que Abraham López Martínez, es un hombre sin ideología política, porque según que siempre ha sido del PRI, e incluso aspiró la diputación local por el tricolor en la zona de Miahuatlán, pero en la zona de Valles Centrales, apoyó al candidato del PSD  a la Presidencia Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán en la pasada elección municipal.
En plena precampaña, López Martínez vendió su precandidatura al profesor Amando Bohórquez Reyes, ahora diputado electo del PRI por la región de Miahuatlán, y por si fuera poco, Abraham López se dice abogado, cuando tan solo fue porro en la UABJO.
En los seis meses en que fue presidente municipal, Abraham López Martínez mandó a golpear al cura del pueblo, debido a que éste en su homilía criticaba su pobre administración municipal, y como es un joven intolerante y bilioso, no soportó la crítica y procedió en contra del clérigo y mandó a robar también los badajos de las tres campanas del templo católico.
Para terminar, sostuvieron que el otro aspirante a la Presidencia Municipal es David Jiménez Antonio, pero es de la agencia municipal de San Francisco Coatlán, donde el agente Isaías Vásquez y el comisariado Aarón Juárez, no lo quieren porque siempre los critica en su periódico El Popular de Oaxaca, y por eso siempre tiene en contra a esas autoridades.
Actualmente, David Jiménez Antonio está peleado con el presidente municipal Lorenzo Espinoza Martínez, debido a que recientemente, con un grupo de ciudadanos de la agencia de Santa María Coatlán, le tomó el palacio municipal para exigir recursos municipales.
00000
 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario