Por denunciar los malos manejos del recurso económico que el Comité de Padres de Familia, cobra por concepto de cuotas de mantenimiento y otros gastos; a padres de alumnos del Plantel 170 de la Secundaria Técnica del Fraccionamiento el Rosario, del Municipio de San Sebastián Tutla.
Los profesores Miriam Caballero Altamirano y Sergio Eleazar Ortiz Cruz, son excluidos de su centro de trabajo por acuerdos de asamblea de padres de familia.
Oaxaca de Juárez, 07 de marzo de 2014.
En entrevista la Profesora Miriam Caballero Altamirano; comento que fue desde el año pasado, cuando un grupo de padres de familias, llegaron inconformes ante ella, para exigirle cuentas del dinero de las cuotas de recuperación que habían realizado al comité de padres de familia por concepto de reparación de equipo de cómputo del taller de computación que ella imparte.
A lo que la Profesora Caballero Altamirano, decidió realizar una reunión con padres de familia de su especialidad, para aclararles que el dinero es entregado y manejado única y exclusivamente por este comité.
En uso de la palabra el Profesor Sergio Eleazar Ortiz Cruz, comento que a raíz de esa reunión, el comité de padres de familia adopto medidas diferentes con ellos como profesores.
Fue así como con fecha 23 de febrero del año en curso; en una reunión general de padres de familia, convocada por el comité de padres de familias; tomaron como acuerdo el de no permitirles la entrada a los Profesores Miriam Caballero Altamirano y Sergio Eleazar Ortiz Cruz; manifestando que ellos presentaban malas conductas hacia los alumnos; sin embargo los profesores aseguran que esas acusaciones son completamente falsas y que sólo se trata de una acusación infundada por parte del comité de padres de familia, como venganza por a ver desenmascarado los malos manejos que estos realizan con las cuotas económicas que solicitan a los padres de familias o tutores.
Hasta el momento, los profesores siguen sin poder entrar a laborar a su plantel educativo, ya que un grupo de padres de familia mantienen la puerta con llave y candado para no permitirles la entrada; por su parte el director de la escuela secundaria no ha tomado cartas en el asunto y los profesores exigen una respuesta a su director y poder reincorporarse a su plantel de trabajo, de lo contrario acudirán ante el Director General del IEEPO para denunciar estas arbitrariedades que se viven al interior de esta secundaria.
Por denunciar malos manejos del comité de padres de familia de la Esc. Sec. Técnica 170; dejan sin entran a laborar a profesores al plantel educativo.
Comentarios en Facebook



