Comunicados, Notas del día

Declaración política del Gobierno, LXII Legislatura y Sección XXII del SNTE

Considerando, que la educación es un proceso inherente a todas las tareas sociales que se concreta en la formación integral y continua para los individuos y es un eje fundamental para el desarrollo de la sociedad, se requiere de acciones encaminadas  a su constante mejoramiento y transformación.
 
En este entendido social, el pasado 28 de febrero de 2014, se constituyó una Comisión integrada por representantes de los Poderes Legislativo, Ejecutivo y de la Sección XXII del SNTE-CNTE, cuyo objetivo será realizar y tomar como base el análisis, diseño y construcción de la Ley Estatal de Educación, que responda y respete la diversidad cultural, política, orográfica, climática y económica de Oaxaca.
Sin duda alguna, la participación de los diversos actores del proceso educativo es indispensable en la tarea de consolidar un marco jurídico en materia educativa, sólido e incluyente. En este sentido, la conformación de la Comisión, representa la convicción y el firme compromiso fehaciente de las distintas autoridades del Gobierno Estatal de sumar esfuerzos para asegurar el derecho universal a la educación pública, laica, gratuita y obligatoria en apego al principio de progresividad hacia los niños, jóvenes y adultos de Oaxaca, garantizando el ingreso, permanencia y conclusión de sus estudios en el Sistema Educativo Nacional. Adicionalmente, con la disposición que caracteriza a las partes coadyuvantes, se seguirán respetando los derechos y conquistas laborales de los trabajadores de la educación, por ser también actores directos en el proceso educativo.  Estos esfuerzos se amalgaman actualmente en un nuevo proyecto para transformar nuestra educación que sin duda orientará las acciones necesarias para lograr este fin.
De esta manera, exhortamos al pueblo de Oaxaca a involucrarse decididamente en los procesos de consulta, debate y propuestas, a través de foros que permitan enriquecer los trabajos que esta comisión tiene encomendados.
Por lo anterior, nos sentimos responsables y altamente comprometidos con el inicio de uno de los retos más importantes en la historia de la educación del estado de Oaxaca.
Hagamos de nuestra educación un proceso compartido.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario