Denuncio públicamente que hoy, 21 de marzo de 2014, al término del acto cívico conmemorativo del CCVIII aniversario del natalicio del Licenciado Benito Juárez, fui objeto de agresión verbal y física por parte del Regidor del PSD en el Ayuntamiento de Tlaxiaco, Oaxaca, Ismael Reyes Velasco.
Los hechos, que atestiguaron decenas de personas, sucedieron aproximadamente a las 09:40 en el parque Porfirio Díaz de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, cerca de la oficina de telégrafos, mientras caminaba con mi hijo rumbo al kinder. El Regidor del PSD se acercó a saludarme y cuando correspondí a su saludo comenzó a insultarme para después darme una cachetada.
Correspondí a su saludo, pero no correspondí a su agresión física porque traía de la mano a mi hijo y veníamos tomando un jugo cada quien, lo cual fue un acierto ya que estoy convencido que las diferencias políticas deben discutirse en el terreno de las ideas, además que tengo mejor condición física que él. Incluso me sorprendió mucho que un deportista golpée tan suave; lo único que logró fue derramar el jugo sobre mi camisa y el uniforme de mi hijo.
No presentaré denuncia penal contra el Regidor del PSD Ismael Reyes Velasco, ya que para ser sinceros, ad hoc con la fecha cívica y en términos coloquiales: me hizo lo que el viento a Juárez.
Atentamente
Héctor Bautista Mayrén.



