El 5 de junio día del Medio Ambiente será el marco de la celebración de la misa de la Diócesis de Puerto Escondido, encabezada por el Obispo Pedro Vásquez Villalobos en la comunidad de Paso de la Reyna. Se espera la participación de las 29 parroquias que abarcan desde Huatulco, hasta Putla de Guerrero, estimándose alrededor de 600 personas.
Existe una honda preocupación en la región ante la actuación de la Comisión Federal de Electricidad, quien ha promovido y gestionado obras para convencer a las comunidades agrarias y ejidos de las bondades del proyecto hidroeléctrico Paso de la Reina, al mismo tiempo ha lanzado una campaña de desprestigio en contra de esta Iglesia Diocesana.
A pesar de que el proyecto no cuenta con la totalidad de los permisos ni se concluyó con los estudios el gobierno federal recientemente lo incluyó dentro del Plan Nacional de Infraestructura 2014-2016. Este hecho demuestra que el proceso ya ha violentado la decisión de los Pueblos.
Es necesario dice el Papa Francisco que cuidemos de la naturaleza y advirtió: “si destruimos la creación, la creación nos destruirá a nosotros”. Advirtió “del peligro de creernos dueños absolutos de la creación, disponiendo de ella (la creación) a nuestro antojo, sin límites”.
“La creación no es propiedad nuestra, ni, menos aún, sólo de algunos, sino un don maravilloso que Dios nos ha dado para que la cuidemos y la utilicemos con respeto en beneficio de todos “.Añadió: “Si destruimos la creación la creación nos destruirá a nosotros. Dios perdona pero la naturaleza no”.
Es por eso que la iglesia reunida refrendará su apoyo al Consejo de Pueblos Unidos en Defensa del Río Verde para que sean respetados sus derechos.
Anexamos el posicionamiento público de esta Diócesis y agradecemos su difusión.
Refrenda la Diócesis de Puerto Escondido la Defensa del Río Verde.
Comentarios en Facebook



