Notas del día, Opinión

Verduguillo: Oaxaca un Estado Fallido y de bandidos.

En el estado sureño de Oaxaca, donde según nuestras autoridades legales y no legales, dicen que “no pasa nada” pasa de todo. Y para muestra varios botones:
Dice el inspirado actor circense (por eso del trapecio político) el licenciado en asuntos internacionales Alberto Esteva Salinas que en Oaxaca la seguridad se respira, según él, no pasa nada.
 
Por: Javier Cruz de la Fuente 
 
Sin embargo el pueblo sabe y ha sufrido en carne propia el aumento de la delincuencia y la ausencia o pasividad de la policía; el pueblo sabe que lo que dice Alberto Esteva es Mentira, pues hoy asaltan urbanos, cristalean carros, roban autos, levantan mujeres, etc… la delincuencia anda desatada pero, no pasa nada, lo único que pasa por el Cerebro del secre es la MORENA en su color y su águila o no, Sr Esteva???
En la Secretaria de las infraestructuras donde manda el príncipe Netzahualcóyotl, también, no pasa nada, no hay obra, hay fuga de recursos, hay empresas que tienen más de dos años sin cobrar lo que ya hicieron, al interior hay una burrocracia que si no llegas con las pizas, las tortas y los refrescos las autorizaciones no caminan. Pero no pasa nada.
En turismo las cosas no andan tan bien, pero también ahí no pasa nada, no hay papel, no hay lápices, no han pagado los sueldos, nadie hace el programa de las festividades de la Guelaguetza, nadie va a trabajar, nadie sabe quién es y cuando va el secretario a su oficina, pero ahí “no pasa nada”.
En los Servicios de Salud de Oaxaca, están como la pirinola: los de base todos ponen; los de confianza nadie pone y los directivos todos roban (perdón… todos toman); mientras los de contrato, regularizados y base trabajan de mañana a tarde sin lo mínimo indispensable para darle una atención de calidad al usuario ponen su cara de vergüenza, pues, no hay; los de confianza o mando medios solo hacen como que trabajan; mientras que los directivos de primero, segundo y tercer nivel, no saben dónde guardar lo que diariamente escamotean del presupuesto; diariamente hay tomas de hospitales y oficinas, los trabajadores del istmo ya cumplieron un mes de toma de unidades administrativas, no hay medicamentos en las unidades médicas, muchos centros de salud con goteras, con instalaciones eléctricas a punto de ocasionar una desgracia, SAJUJI cobrando doscientos mil pesos por 6 suites que renta por la calle de crespo; pero también como en todos lados, no pasa nada.
Los trogloditas de la sección 22 un día sí y otro también amenazan con boicotear la Guelaguetza, si no les cumplen sus caprichitos, diariamente amanecen sendas pintas de esos ignorantes en el Auditorio del cerro del Fortín y diariamente están las brigadas borrando las barrabasadas que escribe, pero Oaxaca está en movimiento y no pasa nada.
Y para acabarla de acabar…………………………
En la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, es de los otros espacios donde no pasa nada, pero pasa de todo; desde violaciones a estudiantes, drogadicción y alcoholismo al interior del campus, problemas sin resolver desde hace más de 9 meses, caso concreto el problema de enfermería, donde el rector está metido en un problema legal, donde su cabeza pende de un hilo muy delgado; donde las calendas como la del viernes pasado, se convierten en balaceras y heridos y todo a las sombras del rector y su papa. Pero ahí tampoco pasa nada.
Pero en Oaxaca desde hace mas de tres años no pasa nada, efectivamente, es un estado paralizado, sin políticas publicas ni acciones concretas. Es un Estado Fallido y de bandidos.
 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario