El Comité de la Zona Conurbada de la Cascada, conformado por colonias y fraccionamientos de esta área de la Ciudad, informa a la opinión pública, lo siguiente: El pasado mes de Mayo del año 2013, el Gobierno del Estado comunicó a los Habitantes de la Zona Conurbada de la Cascada, el inicio de los trabajos denominado “Rescate del Rio San Felipe” con una inversión para ese año del orden de los 25 millones de pesos, que adicionados a 20 millones de pesos en el 2014, sumaría una inversión inicial de 45 millones de pesos indicando que si fuera necesario se aportaría una inversión adicional a fin de llevar a cabo este proyecto.
De lo anterior, a la fecha se desconoce la aplicación de esta inversión, así como de lo que SINFRA ha denominado ¨ Proyecto integral de Rescate y Regeneración del rio San Felipe, Oaxaca, 1ª. Etapa¨, no obstante que por parte del Comité, se ha asistido a múltiples reuniones con las dependencias que integran SINFRA, donde por nuestra parte siempre hemos señalado diversos problemas ante la falta de un expediente técnico, donde se reflejen las acciones reales que planteamos para una solución integral a esta problemática, que por más de 20 años hemos afrontado ante la pérdida de vidas Humanas y Materiales.
El 3 de diciembre del 2013, en las oficinas de la Secretaria señalada, se nos ofreció iniciar a la brevedad las acciones de un Proyecto, mismas que fueron plasmadas en un Programa de obra elaborado por esta Dependencia, marcando la fecha de inicio Enero 2014 y su terminación el 30 de Junio de este año, trascurrido este periodo no se ha ejecutado ninguna acción tangible.
Vemos como una vez más, El Gobierno del Estado por conducto de Sinfra, no cumple con los compromisos contraídos ante los Habitantes de esta Zona Conurbada, ni mucho menos da a conocer el ejercicio Técnico-Financiero de este Inversión aprobada para tal fin. Por lo que nuevamente exigimos a SINFRA se dé cumplimiento a este Proyecto, que tiene como objetivo evitar mayores pérdidas Humanas y Materiales de las que ya se han tenido desde 1993.
Ante las condiciones climatológicas que cada día son más severas, queda en la responsabilidad del Gobierno del Estado y su Secretaria de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable, la ejecución de las obras a que se comprometieron, para seguir evitando mayores desgracias a los vecinos de la Zona Conurbada de la Cascada. No queremos acciones que solamente den imagen, que son solo para salir del paso o del compromiso, pedimos el Cumplimiento de un Proyecto Integral con una solución que visualice una alternativa sin conflictos por lo menos en dos décadas, con la aprobación de CONAGUA como Organismo Normativo y Rector del Agua, como reiterativamente lo hemos señalado.
¨PARTICIPACION CIUDADANA POR EL BIEN COMUN¨
Comité de la Zona Conurbada de la Cascada
Colonia La Cascada exige proyecto de rescate del Río San Felipe para evitar inundaciones
Comentarios en Facebook



