Notas del día, Opinión

Verduguillo: Oaxaca el estado de la furia.

Antier fue la enésima audiencia pública; ocurrencia recurrente de Gabino Cué, es decir, se baja el rey y sus virreyes del trono para saludar a sus súbditos y toman el micrófono para seguir haciendo promesas y haciendo un recuento que ni ellos se lo creen, inaugurando obras que inicio el gobierno de Ulises Ruiz y fue acabada con dinero municipal, como el centro de Salud de Matías Romero, donde él (gobernador) y Germán Tenorio, solo fueron a cortar el listón y a decir una serie de barbaridades en su discurso, que por cierto, se transmitió a nivel nacional y dicho discurso, para variar, está plagado de mentiras.
 
Por: Javier Cruz de la Fuente
 
Dice que su gobierno está preocupado por la salud de los Oaxaqueños, “si chucha”, si estuviera preocupado por la salud de los Oaxaqueños desde cuando ya hubiera corrido al madreador de Mujeres, al honestísimo y honorabilísimo Secretario de Salud; Germán Tenorio y sus cuarenta ladrones; si estuviera preocupado por la salud de los Oaxaqueños ya hubiese terminado los hospitales inconclusos los del sexenio anterior y no pondría pretextos para lo mismo; dice que los Servicios de Salud de Oaxaca están al cien por ciento de abasto de medicamentos, “no me haga reír que traigo los labios partidos”, ningún Oaxaqueño que ha ido a un centro de salud se cree ese cuento, la realidad es que el abasto no llega al cincuenta por ciento, ¡o no! Sr. Enfermero Mario Félix, dirigente de la Sección 35 del sindicato de Salud; dijo en ese discurso que dono 6 ambulancias para el mismo número de municipios y con eso está apoyando a resolver los problemas de salud del Estado; con esta frase demuestra don Gabinito que no tiene idea de lo que es el Sistema de Salud y sus programas que lo integran, además, que su asesor fundamental en este tema (quiero entender que es German Tenorio) también desconoce las actividades y los programas del Sistema de Salud, y debe saber que una ambulancia es una herramienta importante solo para el traslado de pacientes; pero podrá hacerlo la ambulancia si los caminos están desechos? Si el que maneja la ambulancia es un personaje que nunca ha recibido capacitación para tal fin y quien va con el paciente es otra persona que no tiene la capacitación adecuada para resolver algún evento emergente que presente el paciente durante el viaje? es decir las ambulancias solo es un espejismo y argumento político para decirle a los Ayuntamientos que salud está presente; pero además; cuantas ambulancias “dono” el licenciado Ulises Ruiz Ortiz en su Sexenio? Y cuantas ambulancias lleva Gabino en este Sexenio? Tengo la plena seguridad que en los Servicios de Salud no saben y además no hay un censo de ambulancias en el Estado, ni saben en donde están todas las que han donado, me pregunto, de quien es la responsabilidad y quien está resguardando estos equipos que son compradas con dinero público? Pero como la dama de hojarasca está más preocupada para tender la red y pescar charales, los peces grandes y dentados (tiburones) se escapan con facilidad. Lo real es que la “protección de la Salud” en Oaxaca, como todos los programas gubernamentales, es una vacilada.
Dijo además en su discurso que en Oaxaca se practica la democracia y se está transformando; Que???; increíble entender estas palabras, Democracia? Bueno, si democracia es dejar pernoctar a paristas flojos en la plaza de la constitución y si democracia es darle un ultimátum a policías que piden que se les de la esperanza que para el próximo año van a ganar Diez pesos más, Si democracia es tener de colaboradores de primera línea a golpeadores, misóginos, rateros, esquizofrénicos y pendejos; pues bueno en Oaxaca se está practicando la democracia “selectiva” y por supuesto que Oaxaca se transforma; hasta hace 4 años era “Oaxaca la Bella Verde Antequera” ahora es “Oaxaca el estado de la furia” por tanto planton, bloqueo, marchas y hasta agresiones.
Ha trascendido que a “don Gabino” le dicen el “pinocho”, porque día a día dice más mentiras, por lo tanto le está creciendo más la nariz, está construido de madera (sin corazón) y a final de cuentas es un títere soñador.
 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario