Notas del día, Opinión

Balance de la jornada de lucha por la Asamblea General, abril 28 de 2015. 

Compañeros y compañeras es un gran entusiasmo y alegría el observar y ser testigos del despertar de la base trabajadora de nuestro STPEIDCEO. El día de ayer ocurrió un evento histórico en la vida de nuestro gremio. Cientos y cientos de trabajadores tuvieron la oportunidad histórica de expresar su reclamo e indignación cara a cara al defenestrado Secretario General Pinacho. Mostrándose en una actitud de cara dura y cínica una y otra vez nos enseñó su principal cualidad: ser una persona completamente necia y obsesionada con el poder; prueba de ello, se evidenció, al no querer dar solución al reclamo legítimo de la base de emitir una convocatoria para Asamblea General. Dicho reclamo inicio a las 15:45 y se prolongó hasta tarde.
De ese honorable acto fuimos testigos y participantes trabajadores de SEDAPA (deleg. Agrícola), PGJE, Tribunal Superior de Justicia, Gubernatura, Comunicación Social y varias otras más dependencias.
Así también uno a uno fueron llegando los reclamos, las exigencias y el hartazgo generalizado contra aquellos delegados sindicales que han decidido hace ya un buen tiempo dar la espalda a la base para sostener y defender lo indefendible: la firma traidora del convenio anual 2015 y la manipulación de la información en contra de sus agremiados.
Esta vez toco turno al célebremente triste delegado sindical de la PGJE Wilberto Toledo. En donde su historial esquirol no lo salvo del juicio popular, hasta el punto de llegar a su desconocimiento por parte de la base.
Este botón de muestra compañeros solo evidenció, que en muchas otras áreas del gobierno se repite la misma triste historia. Esperemos no pase mucho tiempo para que el despertar de la base se traduzca en rebasar a esos dinosauricos personajes, para tomar ellos mismos el rumbo de su historia sindical.
Hubo una gran convocatoria, hubo una gran euforia por lograr en nuestro movimiento la realización de la anhelada asamblea general, la sede de nuestro gremio volvió a ser en verdad la casa del trabajador. Sin embargo Pinacho nunca traicionará a sus mecenas que lo llevaron a la Sria. General; no quiso firmar la convocatoria para la Asamblea General. Sin embargo esto no culmina aquí. Por ello compañeras y compañeros no debemos de olvidar que si no hay una correcta y congruente organización, este movimiento, no dará los frutos esperados. No perdamos de vista que ya  es hora de no repetir lecciones ya aprendidas.
Debemos evitar que delegados chaqueteros y esquiroles que han vivido de prebendas, operando para el patrón y partidos políticos intervengan y contaminen el ánimo de nuestra lucha. No olvidemos que muchos de ellos solo buscan una moneda de cambio con el patrón gobierno para seguir engrosando las cuentas bancarias de su mentor.
Sigamos recolectando firmas compañeros, sigamos impulsando la adhesión de más trabajadores a esta causa, aunque tus delegados sindicales callen cual tumba de cementerio, estamos seguros que con ese silencio cómplice al pasar del tiempo Uds. la base sabrá cobrarles factura.
A IMPULSAR Y REALIZAR LA ASAMBLEA GENERAL!!!
A IMPULSAR LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES SIN COLORES NI PARTIDOS POLITICOS!!!
FUERA INTERESES PERVERSOS DE JOEL CASTILLO DE LA BASE TRABAJADORA!!!
FUERA INJERENCIA DE GABINO CUE EN NUESTRA AUTONOMIA SINDICAL!!!
Fraternalmente: Noé Bautista Jiménez. Trabajador de SEDAPA.
 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario