Comunicados, Notas del día

Nefasto gobierno siembra el miedo en los estados donde la CNTE tiene presencia: Sección 22

Ante el clima de militarización y represión, que vivimos en los estados donde la CNTE tiene presencia, y con ello este nefasto gobierno siembra el miedo, la intimidación e incertidumbre, instrumento que le sirve para acallar las voces que claman justicia y respeto a la dignidad humana.
 
AL PUEBLO DE MÉXICO A LAS ORGANIZACIONES NACIONALES E INTERNACIONALES DE DERECHOS HUMANOS
 
También se vive un ambiente de linchamiento mediático a través de la televisión, la prensa escrita, electrónica, radiodifusoras comerciales, al servicio de la oligarquía sobre todo después de la etapa de lucha caracterizada por el boicot electoral.
Nuestra jornada de lucha que emprendimos a partir del 1° de junio con el paro indefinido de labores, en defensa de la educación pública con la exigencia de abrogar la reforma a los artículos 3° y 73 constitucionales, así mismo de todas las reformas neoliberales, con la táctica de movilización-negociación-movilización respaldada por el acuerdo de consulta a la base trabajadora, como respuesta a esta acción, el Estado criminalizó la protesta social, hechos conocidos por todos, como los asesinatos, desapariciones forzadas, detenciones arbitrarias así como el encarcelamiento sin el debido proceso legal, incomunicándolos e inculpándolos por delitos prefabricados por este mal gobierno, solo de esta manera se pudo legitimar la farsa electoral, de corte totalmente fascista, falsa, perversa. A pesar de este escenario, las acciones de la CNTE en diferentes estados de la república mostraron la inconformidad y el repudio a este circo electoral.
En este contexto, hacemos el llamado, exigiendo la reinstalación inmediata de la mesa de negociación y exigencia, señalando como condición, el retiro de las fuerzas de ocupación (PF, marina, gendarmería, militares) que mantienen al pueblo en estado de sitio y excepción.
Exigimos que las autoridades muestren disposición política, porque ante los ojos de la sociedad mexicana es claro y siniestro que retrasar la evaluación fue una medida perversa, así como la aplicación de las otras contra-reformas obedeciendo a los chantajes de grupos empresariales como mexicanos primero y su tendencia privatizadora de la educación.
Al mismo tiempo, convocamos a las organizaciones de defensa de derechos humanos nacionales e internacionales a observar y documentar las violaciones a las garantías constitucionales para presentar las denuncias contra el estado mexicano ante las instancias correspondientes.
Este movimiento, se encuentra definiendo las acciones a continuar en esta jornada de lucha a lado del pueblo. “POR LA EDUCACIÓN AL SERVICIO DEL PUEBLO” ¡¡UNIDOS Y ORGANIZADOS, VENCEREMOS!! COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario