Hablar del Gobierno de la Alternancia en el Sureño Estado de Oaxaca, ya nos da más pena ajena a nosotros, que a ellos que no conocen la vergüenza, la dignidad y mucho menos la moral de la que tanto se jactaron cuando andaban en campaña política en busca del voto que los llevara al poder, pero llegaron al poder y se olvidaron de esa moral y dignidad que tanto hacían alarde, se olvidaron de todo y se han dedicado a robar, a saquear todos los recursos del pueblo de Oaxaca, lo que menos les importa es “La Paz y El Progreso” slogan del que tanto alarde hacían en campaña política, no creo que este lo pueda negar el operador principal de la campaña de Don Gabino Cué Monteagudo el hoy Senador de la República por el Partido de la Revolución Democrática, (PRD) Ángel Benjamín Robles Montoya quien por cierto anda desesperado en campaña queriendo volver engañar a las oaxaqueñas y oaxaqueños porque asegura será el próximo gobernador del estado de Oaxaca, “madre mía, Dios nos agarre confesados”. Creo que ya el pueblo de Oaxaca no quiere más lacras en el poder.
Por: Javier Cruz de la Fuente
Pero decíamos líneas arriba que al Gobierno de la Alternancia, al Gobierno de Don Gabino Cué Monteagudo lo que menos le importa es La Paz y El Progreso de los oaxaqueños, hoy lunes se anunció el paro indefinido de labores en el Hospital Regional de la Niñez Oaxaqueña, ante la falta de pago a empleados, medicamentos para atender a los pacientes, falta de utensilios de trabajado, falta de condiciones para laborar, y por el incumplimiento del encargado de los Servicios de Salud de Oaxaca, (SSO) Héctor González Hernández de una minuta de trabajo firmada y no cumplida, aunado a esto los sindicalizados de las secciones 73 y 94 también están molestos por los malos manejos en los Servicios de Salud de Oaxaca y podrían parar también labores, pero no todo concluya ahí, también los más de doce mil sindicalizados en los SSO que atienden mas de mil centros de salud en la entidad están que trinan contra el encargado de la dependencia estatal a quien tildan de mentiroso y de ser un palero del Gobernador Don Gabino Cué Monteagudo, “son iguales de mentirosos no cumplen” aseguran los empleados de salud y está latente otro paro de salud a nivel estatal, así es que la salud de los oaxaqueños sigue en grave riesgo y peligro ante la complacencia del Gobierno de paz y progreso, del Gobierno de la alternancia de Don Gabino Cué Monteagudo quien con su actuar sigue demostrando que la salud y la vida de las oaxaqueñas y oaxaqueños le vale madres,
Pero como no van a estar molestos los trabajadores de la salud en esta entidad, si mientras se invierte una millonada de pesos para la remodelación del Auditorio Guelaguetza para llevar a cabo las fiestas de Julio en Oaxaca, a los hospitales, centros de salud y dependencias encargadas de salvaguardar la vida de los oaxaqueños no se le invierte un solo peso de presupuesto y, eso si se le recorta el presupuesto asignado, esto insisto es no tener un gramo de madres por parte del Clan, Cué Monteagudo, pero claro aquí después del saqueo y robo millonario que realizó el ex secretario de salud Germán Tenorio Vasconcelos y su cómplice Samuel Julio Jiménez, ya no hay seguramente de donde robar, por eso no le invierten y mejor le recortan el presupuesto a los SSO, pero a quien Gabino Cué debería recortarle pero las uñas es a sus funcionarios públicos y también debe recortárselas el mismo, para dejar de estar saqueando al estado.
* Chucho FALP un mentiroso de marca registrada.
Otro que no tiene madres, sin lugar a dudas el presidente de la Junta de Coordinación Política del H. Congreso local en Oaxaca, el diputado Jesús López Rodríguez, mejor conocido como “Chucho FALP” quien trino en contra de los comunicadores que lo cuestionaron severamente por la falta de puntualidad e irresponsabilidad de los señores legisladores que llegaron tarde al evento de Sesión Solemne para conmemorar el Centenario de la Muerte del General Porfirio Díaz Morí, lo que provocó que la banda de guerra, mandos y elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) que habían llegado puntuales al evento, a las doce y media del día, recibieran la orden de retirarse del lugar después de esperar más de 60 minutos y el evento no empezó.
El diputadillo de marras, Chucho FALP demostrando que es un tipo violento e intolerante se enfrentó con los comunicadores diciéndoles que estaban “haciendo un remolino donde no hay problemas”, pero los comunicadores no hacen los problemas señor legislador, los problemas los hacen ustedes que son unos irresponsables e impuntuales.
Además una fuente del Ejército Mexicano confirmó a este Reportero que los elementos se fueron porque esperaron más de una hora y el evento no empezó, que es falso que se hayan retirado por una llamada de orden de Estado o por que había algún conflicto en otro lugar o por un asunto de seguridad nacional, con esto el flamante Legislador Jesús López Rodríguez queda en evidencia pública, aquí lo desenmascaramos y reiteramos que la SEDENA se retiró del recinto oficial en San Raymundo Jalpan por la impuntualidad de los diputados para llegar a la Sesión Solemne y que Chucho FALP es y seguirá siendo un mentiroso de marca registrada.
* Mexico uno de las países más peligrosos para ejercer “La Libertad de Expresión “.
Dos nuevas muertes de comunicadores en este país vuelven a confirmar lo que es un diagnóstico bien conocido. México, con 86 asesinatos desde el año 2000, es uno de los países más peligrosos del mundo para ser la “Libertad de Expresión”. Y Oaxaca y Veracruz, sus puntos negros.
“Esta ola de muertes es fruto de la impunidad. Hay actores políticos y criminales que aún ven la eliminación de periodistas como una solución a sus problemas, y se sienten con licencia para hacerlo. Lo demuestra que en Veracruz y Oaxaca hayan muerto más de la mitad de los periodistas asesinados desde 2014”, señaló Javier Garza, experto del proyecto Periodistas en Riesgo, de Freedom House.
Las víctimas escogidas por el narco o las autoridades suelen ser informadores modestos. Periodistas rebeldes de medios pequeños y sin capacidad de defensa. En la mayoría de los casos, según Garza, las muertes vienen precedidas del secuestro y la consiguiente tortura.
Y las investigaciones pocas veces culminan en la detención de los verdaderos culpables. En estas condiciones, el ejercicio de la libertad de expresión se convierte en muchas zonas de México, como Tamaulipas o Veracruz, en una ficción.
Y los propios diarios locales,estatales y nacionales evitan las informaciones vinculadas al narco. A la muerte, el linchamiento o simplemente la amenaza, le sigue la autocensura. Es la ley del silencio. Y quien la rompe, paga. Las muertes de Filadelfo Sánchez Sarmiento en Oaxaca y Juan Mendoza Delgado, en Veracruz en las últimas horas así lo demuestra y deja cuenta clara que los periodistas estamos en completo estado de indefensión.
Por hoy es todo.
Verduguillo: Latente un nuevo paro en los SSO, el encargado miente dicen trabajadores.
Comentarios en Facebook



