Notas del día, Opinión

El Despeñadero: El dinero para el CCCO hace más falta en los rubros de salud, educación, seguridad y servicios.

La perversidad del Gobierno del Estado hoy se hizo presente en el tema del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO) al convocar a empresarios y prestadores de servicios para salir en defensa de esta obra, la cual, según especialistas, el Cerro del Fortín no es un lugar apto y si realmente se tratará de un proyecto sustentable se realizaría en alguno de los municipios conurbados a la capital oaxaqueña.
 
Por: Jesús Isaac OLMEDO
 
La necedad y ambición del titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE) José Zorrilla de San Martín Diego es más que evidente, ya que al ser uno de los principales accionistas del Hotel Victoria los beneficios del CCCO serán directos.
Por una decisión personal nuevamente el pueblo de Oaxaca quedará en segundo término y hoy  el gobierno de Gabino Cué Monteagudo está en tela de juicio, ya que aparte de no cumplir con las expectativas de la tan anhelada transición democrática, la falta de obra y corrupción descarada que son sello de su administración; ahora cumple caprichos a sus funcionarios.
Con esto queda al descubierto que las pocas obras que se han realizado en Oaxaca durante los cuatro años del gobierno de Cué solo se trata del pago de favores a quienes contribuyeron a su campaña. O peor aún, deja al descubierto que en Oaxaca quienes mandan son Diódoro Carrasco Altamirano y en menor proporción José Nelson Murat Casab y el indeseable Ulises Ruiz Ortiz; entonces Gabino Cué  no es más que un títere de quienes lo llevaron al poder.
Y es realmente vergonzoso que empresarios, prestadores de servicios, comerciantes, transportistas, colonos y demás grupos acarreados se presten al juego perverso del Gobierno del Estado, ya que al final una obra que no se necesita, que se construirá con recursos públicos que hacen falta para los temas prioritarios como salud, educación, seguridad y servicios básicos, traerá consecuencias lamentables a corto, mediano y largo plazo.
El gobierno de Gabino Cué Monteagudo hoy se muestra más priísta que los que dejaron el poder, aquello que detestaban hoy son mecanismos cotidianos para gobernar. Por ejemplo, el uso de la violencia y de grupos de choque que ayer sirvieron al PRI, hoy son cobijados y utilizados para intimidar y agredir a quienes cuestionan las malas decisiones y la falta de resultados.
El uso de la razón, el diálogo, el consenso y la construcción de acuerdos sin lugar a dudas no son términos utilizados en el lenguaje de quienes hoy gobiernan junto a Gabino Cué, para muestra, la agresión que realizaron personas identificadas con la CTM y el Sindicato Libertad a simpatizantes del Frente en Defensa del Cerro del Fortín, PRO-Oax y al artista plástico Francisco Toledo.
Ya lo dicen los especialistas en el ramo de la construcción que una ciudad donde no se planean las obras y solo se actúa a capricho o por ocurrencia suele pagarse altos costos. Oaxaca como lo ven quienes han cruzado sus fronteras para conocer otros estados, existen enormes carencias, no hay infraestructura, industria ni trabajo en el campo.  Y con la ausencia de turismo,  las fuentes de empleo se están agotando, hay cientos de comercios que han cerrado sus puertas por falta de liquides y por las afectaciones que provocan marchas y movilizaciones de una variedad de grupos, organizaciones sociales y sindicatos.
Muchos de memoria a corto plazo dicen que los maestros de la Sección 22 del SNTE son los responsables de todos los males en Oaxaca, sin embargo, la respuesta es más simple, el único partido que gobernó durante 80 años ininterrumpidos fue nada menos que el PRI, así que pueden sacar sus conclusiones de quienes dejaron en total miseria al bello estado de Oaxaca.
 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario