Comunicados, Notas del día

Dr. Felipe Martínez Soriano expresa su apoyo al pueblo de Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán

Ante los acontecimientos actuales del país, donde surgen manifestaciones del magisterio nacional: En los estados de Chiapas, Guerrero, Michoacán y Oaxaca, expresamos nuestro apoyo incondicional al magisterio y al pueblo de Oaxaca. En México exigimos el pleno respeto a los derechos humanos, una política abierta del poder público del país incluyendo a los tres poderes, para evitar encubrir las atrocidades y abusos de las autoridades, que ha cometido el ejército en contra de la población civil.
 
Esta política de estado donde el único responsable es Enrique Peña Nieto porque él se atribuye el mandato de los tres poderes y comandante supremo de las fuerzas armadas. Al decidir de forma absoluta, se toma atribuciones que no le corresponden. No debemos permitir que se siga violentando la Democracia. Debemos exigir la separación de los tres poderes. Él, como representante del poder ejecutivo está  obligado a dar una rendición de cuentas de sus actos de manera transparente y abierta a la sociedad. Basta de engañar y negociar a espaldas del pueblo mexicano las riquezas de nuestra nación.
El pueblo oaxaqueño se pregunta el porqué de la ofensiva presencia del ejército en la ciudad, nos preocupa que se repita la intervención inhumana como sucedió en Ostula, Michoacán, donde se aplicó todo el poder del ejército contra la indefensa población. Quieren que nos acostumbremos a su presencia. ¿Qué es lo que está pasando en el país?
El Secretario de la Defensa Nacional no debe deliberar en política, la sanción correspondiente es su destitución del cargo
Exigimos el cese de la agresión hacia el magisterio
Reiteramos  nuestro apoyo incondicional a los maestros y al pueblo oaxaqueño.
Fuera el ejército de Oaxaca
Recordemos que solo el pueblo unido y organizado podremos exigir estas demandas inaplazables.
 
 
Atentamente
 
 
 
Josefina Martínez Rojas  y Dr. Felipe Martínez Soriano.
 
Oaxaca de Juárez, Oaxaca a 15 de agosto de 2015

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario