Hoy en día la izquierda debe pasar de lo contestario o lo prepositivo sin perder su esencia política y programática porque se debe aprender de las vivencias del pasado para lograr afrontar los retos en 2016 y 2018.
Por: Carlos A. Benítez
En el Istmo una región estratégica para el desarrollo económico del país, la ubicación geográfica permitiría un enorme avance para el sureste y el resto de la República Mexicana, como se sabe desde la red ferroviaria y la reactivación industrial portuaria.
Solo han sido proyectos con distintas denominaciones del corredor logístico, industrial y turístico en la zona del Istmo de Tehuantepec, a través de la conexión del puerto de Coatzacoalcos, Veracruz y Salina Cruz, Oaxaca, que ha quedado en el olvido y no ha pasado de ser una promesa de campaña presidencial y estatal.
Sin duda un tema de gran relevancia en estos días posterior a que a los municipios del Istmo recibieran aproximadamente 106 millones de pesos en este rubro por la paraestatal y como ha sucedido en trienios anteriores de gobierno se utilicen de forma discrecional a la vista de los ciudadanos.
Promoveremos una contraloría Ciudadana como órgano autónomo para coadyuvar a la utilización de recursos públicos de forma transparente y eficaz.
Los ciudadanos salinacrucences merecemos cuentas claras de nuestro presupuesto, así como una ciudad con un verdadero desarrollo urbano y sustentable para el futuro de las próximas generaciones.
El papel de la Izquierda en la Región del Istmo
Comentarios en Facebook



