Los que están, que no les calienta ni el sol, son el “Dr. Mecha Corta” y el roba quedito Hugo Espinoza; pues trascendió que llegó una auditoría de nivel federal a los Servicios de Salud de Oaxaca y áreas aledañas y de manera superficial y a bote pronto encontraron un faltante de cerca de 100 millones de pesos, por rubros del programa FASSA.
Por: Javier Cruz de la Fuente
Hugo Espinoza ni tardo ni perezoso le echó la culpa al difunto Rafael Pérez Gavilán y al impresentable Toño Correa, uno al que ya mandaran a callar, o sea lo mandaron a ejecutar y él otro que robo pero nunca ha firmado documento alguno y él Dr. Mecha Corta, que creen que manifestó; pues que el anterior secretario o sea German Tenorio Vasconcelos, es muy honesto y que ese faltante debe estar extraviado o traspapelado pero que a él le consta que ese recurso se aplicó como lo marca la norma. Se aplicó? Por favor, no me hagan reír que traigo los labios partidos.
Hasta donde esta el compromiso entre el canguro señor de los elefantitos y el neófito encargado de los servicios de Salud de Oaxaca, (SSO); el famoso Dr Mecha corta, que para desmentir el letrero de una manta en Pinotepa, se remango su camisa y se bajo del estrado como toro de lidia. Como dijera “el Piporro” –como queriendo “peliar”-.
* El Dr. Mecha Corta no puede con el paquete en los SSO.
Dicen que al perro mas flaco se le cargan mas las pulgas, pues, seguimos hablando del Dr. Mecha corta, que por falta de oficio y atención le están brotando problemas por todos lados y aun no dimensiona el tamaño de los mismos.
Ejemplos: Un grupúsculo de ochenta trabajadores de los SSO ya tienen mas de un mes tomadas las oficinas centrales y es el día que nadie interviene, los Hospitales y Centros de Salud siguen sin insumos, ni medicamentos y al Dr. “Mecha Corta” le vale madre, para acabarla de fregar, hace unas horas violaron a una médica pasante en servicio social en el Centro de Salud de Comitancillo, en la Región del Istmo de Tehuantepec, resulta que dos tipos se saltaron la barda del Centro de Salud, golpearon y ultrajaron a la pasante, que con responsabilidad se quedaba en la unidad para atender a los pacientes, esto es una canallada, lo peor es que ni la Facultad de Medicina, menos la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca y tampoco él encargado del despacho de la Secretaria de Salud fijan una postura jurídica y humanitaria ante los medios de Comunicación y ante la sociedad Oaxaqueña, mucho menos ante la familia de la víctima, claro que no culpo a Héctor González, a Guilebaldo Cruz Cortes ni a Eduardo Martínez como autores de ese deleznable acto, pero si los culpo por omisos ante la tragedia, pero también hay que castigar a las Autoridades Municipales, que deben poner seguridad tanto en escuelas como en Unidades Médicas y desgraciadamente se dedican mas a robar el dinero del pueblo que mantener la seguridad en sus comunidades y poblaciones.
* Busca Gaby Cue blindar el saqueo cometido en Oaxaca.
La jugada esta clara, nuevamente con gran alharaca por sus jilguerillos Gabino Cue Monteagudo, Gobernador de Paz y Progreso, en el Sureño Estado de Oaxaca manifiesta a los cuatro vientos que este año es el mejor año de su Gobierno, si lo dice él, no hay que creerle pues tiene el complejo de la Chimoltrufia “como que dice una cosa dice otra” lo que si deja muy claramente es que va a derrochar dinero a raudales para intentar componer su imagen de ratero, ineficiente y títere de Diodoro Carrasco Altamirano, con la finalidad que llegue a la Gubernatura su candidato a modo y que no le revisen las cuentas y no caiga al bote, es decir esta tratando de comprar impunidad.
Lo mas triste y preocupante es que el Gobierno Federal a cargo de Enrique Peña Nieto y los responsables de la Secretaria de la Función Pública en los tres Poderes de la Unión están sirviendo de alcahuetes, tapaderas y cómplices de estos cínicos rateros y siniestros personajes del Gobierno de Oaxaca.
Por hoy es todo.
Verduguillo: Detecta la ASF desvío por más de $ 100 mdp en los SSO.
Comentarios en Facebook



