El ingeniero Héctor González Hernández, antes de que lo nombraran encargado de los Servicios de Salud Oaxaca, (SSO) traía la estela deslumbrante de haber hecho un “buen papel” en Protección Civil, algunos dicen que no, sin embargo fue protagonista mediático en esa posición, sin embargo llego a los SSO y se desinflo, lo primero que hizo fue enfrentar como todo un patán a un ciudadano costeño que lo único que le pido fue que se pusiera a trabajar, en ese entonces el encargado de los SSO, se bajó del entarimado y casi casi agarra a golpes al campesino, a partir de entonces le llaman “el Dr. Mecha corta” una verdad a medias, porque ha demostrado no ser docto en el tema administrativo, pero si se enciende rapidísimo, dos características que oculto por mucho tiempo el Dr. Mecha corta.
Por : Javier Cruz de Fuente.
Pero vayamos al por que no ha dado el ancho en materia de Salud en el Sureño Estado de Oaxaca, después de la estela de corrupción que dejo German Tenorio Vasconcelos, “Alias” El Señor de los elefantitos, no ha podido enderezar el barco, sigue las Unidades Médicas con deficiencia en el surtimiento de medicamentos e insumos de curación, sigue faltando autoridad en esta noble Secretaría de Salud, y para ejemplo ahí afuera de las oficinas centrales ya tiene un grupúsculo de 50 trabajadores, desde hace más de 45 días, obstruyendo las actividades del encargado de despacho, sin que alguna autoridad se preocupe por esa larga toma de oficinas; ignoro, si es falta de argumentos para conciliar o es falta de ganas del “Dr. Mecha Corta” y de la Secretaría General de Gobierno de conciliar; pero sea como sea ahí están plantados. Otra situación que impera en esta administración de los SSO es la falta de orden en los mandos de confianza, no se terminan las tomas de Unidades Médicas, en el Istmo, la Costa, la Sierra, la Cuenca y la Mixteca.
Solo para ejemplo este miércoles amaneció tomado el Centro de Salud de San Martin Mexicapan, que se localiza a cinco minutos del Centro Histórico de la capital Oaxaqueña, bueno, pues ahí el feudal en turno de esa Unidad Médica, de nombre Roberto Luengas Gonzalez puso a disposición del área de recursos humanos de la jurisdicción sanitaria No. 1 a siete enfermeras, la razón, por sus tomates, pues el tipo se siente el amo y señor del Centro de Salud y sin decir agua va y sin hacer las cosas como lo marca la norma, no sé si por misoginia o sodomía, odia a las mujeres y sin pedir de manera oficial la participación del Delegado Sindical y del Jefe de la Jurisdicción Carlos Cruz, que por cierto el susodicho administrador Roberto Luengas Gonzalez dice que se lleva de a piquete de ombligos y a tocadas de nalgas, con ambos; pues por sus calzones y por sus padrinos las puso a disposición; la pregunta es: de que las acusa? Donde está el procedimiento administrativo que generó esta acción?
Y todo lo anterior se debe a la falta de oficio y atención por parte del Gobernador de Paz y Progreso, Gabino Cue Monteagudo, del encargado del despacho de los SSO, Hector Gonzalez Hernandez, de la ignorante, nefasta e inepta coordinadora de Jurisdicciónes Sanitaria, Josafat Zarate Escamilla y del soñador Jefe Jurisdiccional Carlos Cruz. Me falta alguien?
* Gutierrez Candiani genera corrupción en los SSO de Oaxaca.
Hace pocos días Gerardo Gutiérrez Candiani se auto destapó como un gran prospecto para candidato a Gobernador del Sureño Estado de Oaxaca, dice él a sus más cercanos que con la bendición de Miguel Ángel Osorio Chong y Luis Videgaray, pero además la bendición de su padrino Gabino Cue Monteagudo; ya es segura su candidatura.
Sera verdad que tenga la bendición de Osorio y de Videgaray? O es solo una balandronada, no creo que ellos no sepan que Gerardo Gutiérrez Candiani navega con bandera de inocente, pero se ha hecho rico a base del erario público, pues él no tiene negocios prósperos e importantes, hay que recordar que el Gobernador en turno de Oaxaca, que por cierto, realmente vale poco su apoyo pues más sería una pesada piedra que el apoyo que le daría; bueno pues Gabino Cue Monteagudo, le concedió una área importante a la familia Gutiérrez Candiani; el Seguro Popular y ahí estuvo por cuatro años él cuñado de Candiani, un tal Salvador Monroy, del cual se dice se fue con miles de millones de pesos en la bolsa, pero, además le dieron la concesión de compra y venta de miles de millones de pesos anuales en medicamentos para toda la Secretaria de Salud en el estado, o sea que sin tener un empresa importante ha amasado una gran millonada él y su familia; pero, además, que no se haga tonto Gutiérrez Candiani y que se acuerde y que diga públicamente a cuantos de sus familiares tiene en la nómina de la Secretaria de Salud del Estado y otras dependencias cobrando sin trabajar, solo le recuerdo que su familiar Rolando Candiani, no trabaja pero si cobra una buena lana mensual en la Secretaria de Salud. Y así quiere ser candidato honesto? Me da asquito la corrupción y la mentira.
Verduguillo: Violentan derechos de enfermeras en los SSO.
Comentarios en Facebook



