Cultura, Notas del día

El IAGO los días 20 y 21 de noviembre impartirà el taller “De la hoja en Blanco al Humor Negro”

El humor del monero Ricardo Sànchez Bobadilla, llega al Instituto de Artes Gràficas de Oaxaca, IAGO, los días 20 y 21 de noviembre llevarà a cabo el taller “De la Hoja en Blanco al Humor Negro”, en el marco de la exposición La Rebeliòn de la Tinta, del caricaturista Darìo Castillejos.
 
Por: Idolina Herrera
 
En este taller los asistentes verán la construcción de una tira còmica, desde el proceso creativo, lenguaje, narración visual, hasta la tècnicam està será el 20 de noviembre, en un horario de 17 a 20 horas y el dìa 21 de noviembre de 13 a 17 horas.
Ricardo Sànchez Bobadilla, es oriundo de Culiacàn, Sinaloa, nació pesando 3 kilos y con un lápiz en la pesuña, creció en el Barrio de Tierra Blanca y fue arrullado por bellas melodías, como el corrido de Chito Cano, el vengador 30-06 y una que otra balacera, música que le forjò el carácter.
Su lienzo infantil fueron los muros, es autor de obras como, “paisaje bucólico con casita y árbol y pollito comiendo maíz”. En su pujante adolescencia, plasmò obras como el gallito inglès con lagrimita en el ojo, el profe con cola de burro y frases como: “El que lea esto es…tonto”, lamentablemente esas obras fueron borradas por el conserje de la escuela.
Bovadilla, estudiò Ciencias de la comunicación por la Universidad de su natal tierra, su experiencia laboral a incursionado en la publicidad, en la Televisiòn y el diseño gràfico, actualmente sòlo se dedica a la caricatura.
Sus tiras, se han publicado en todo Sinaloa, como: Quièn entiende a Yoyis, Los Cochipolicìas, en el Periòdico la I, Temporada de Pollos en el periódico la Sirena, Malinches New en la revista Mujer Unica, El Ñacas y el Tacuachiven en el Semanario Rìo Doce, para la Ciudad de Mèxico ha publicado su tira Walter Gordolobo en la revista Santo y Seña y, para todo Mèxico el Ñacas y el tacuachi en la revista los chamucos y los hijos del Averno, su arduo trabajo periodístico dejó de decepcionar a sus padres, ahora dice, que sòlo decepciona a sus lectores.
 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario