El problema de la desigualdad cobra cada vez una mayor importancia a nivel mundial. Según el Foro Económico Mundial, la profundización de la desigualdad económica es la principal tendencia global para 2015.
América latina es la segunda región con mayor afectación por dicha tendencia en los próximos 12 a 18 meses (World Economic Forum, 2014). Por ello, debemos hablar de desigualdad en México.
Aunque lo hemos evitado durante mucho tiempo, es hora de hacerlo tanto por razones éticas, políticas y económicas. En este país convive uno de los hombres más ricos del mundo, con más de veintitrés millones de personas cuyos ingresos no son suficientes para acceder siquiera a una canasta alimentaria básica.
Ahora bien, lo anterior no se reduce al aspecto social: la desigualdad extrema tiene asimismo fuertes implicaciones políticas.
El poder económico de ciertos sectores de la población se refleja cada vez más en políticas públicas que, al beneficiar solo a unos cuantos, acentúan la desigualdad existente en el país.
Sin embargo, es posible dar un vuelco al panorama al reconocer la magnitud de la desigualdad que caracteriza a México, lastre que desde hace tiempo, ha limitado el crecimiento económico del país y nos ha sumido como sociedad en un círculo vicioso de pobreza.
OXFAM MEXICO, SERVICIOS PARA UNA EDUCACION ALTERNATIVA A.C. (EDUCA) Y EL INSTITUTO DE INVESTIGACIONES SOCIOLÓGICAS DE LA UNIVERSIDAD AUTONOMA “BENITO JUÁREZ” DE OAXACA
CONVOCAN
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN A LA
PRESENTACIÓN DEL INFORME NACIONAL
DESIGUALDAD EXTREMA EN MEXICO
CONCENTRACIÓN DEL PODER ECONÓMICO Y POLÍTICO
Hotel Oaxaca Real
García Vigil 306, Centro Histórico, Oaxaca
23 de Noviembre, 10:00 hrs.
Presentación del Informe Nacional: "Desigualdad extrema en México". Concentración del Poder Económico y Político
Comentarios en Facebook



