Hay cuatro asuntos del Gobierno estatal, que el pueblo está comentando, sin embargo nadie hace eco a sus reclamos y eso es peligroso: El primer asunto es la deuda que tiene el Gobierno del Estado de Oaxaca en este momento, pero además de eso, los Diputados locales en pleno le autorizaron otro préstamo al Gobierno estatal para pagar los aguinaldos de los profesores de la Sección 22 de la CNTE y el bono de fin de año a todos los burócratas de nivel directivo; que tal, mientras a los de a pie no les alcanza para llevar frijoles a la casa, el Gobierno “de Paz y Progreso ” está hipotecando el Sureño Estado de Oaxaca, claro, con el aval del indecente y placentero Poder Legislativo local, hasta hace un mes la deuda del Estado era de $ 14 mil millones de pesos, ahora subirá hasta cerca de $ 18 mil millones de pesos, es decir, que cada uno de los habitantes de Oaxaca está endeudado con cerca de cinco mil pesos, desde que nace.
Por: Javier Cruz de la Fuente
Recuerdo que los miembros de la “cofradía” de la “Paz y el Progreso” pusieron el grito en el cielo por que Ulises Ruiz Ortiz, ex mandatario estatal dejo endeudado al estado con cerca de $ 5 mil millones de pesos; ahora esta deuda creció triple y nadie dice nada, ni los Diputados del PRI comentan el descomunal endeudamiento de este Gobierno; será que hay complicidad en su actuar? O estarán disfrutando de los millones de estas deudas?
El segundo asunto, es sobre seguridad, se han estado incrementando los asaltos en la vía pública y en los autobuses del transporte público y privado aparte que el Estado de Oaxaca está sufriendo una escalada de crímenes o posibles ajustes de cuentas de manera alarmante y desgraciadamente las corporaciones policiacas no responden con algún plan de seguridad para la ciudadanía.
El tercer asunto, está claro, que este Gobierno de la esperanza “de Paz y el Progreso” no cumplió con las expectativas que los ciudadanos Oaxaqueños han anhelado, pues, a pesar que los Diputados Federales desde hace 5 años han anunciado año con año millonarios presupuestos históricos para esta entidad, no se ve reflejado en obra pública u obra social en el Estado, cuando mucho seis obritas de relumbrón que este Gobierno ha hecho en cinco años y que aún no concluye; el paso a desnivel del crucero de cinco señores, que está mal construido, de pésima calidad y ya en mal estado, el polideportivo, una obra de aproximadamente 300 metros cuadrados que se ha estado llevando millonadas de pesos, el centro de iniciación musical que ya lleva cuatro años su construcción y no tiene para cuando, el estacionamiento del Cerro del Fortín que para variar no va con el entorno ambiental, la multimencionada remodelación del auditorio Guelaguetza que por cierto, las butacas solo duraron dos meses y nuevamente que las desmontan y el estadio de los “Alebrijes” que está casi terminado, pero ese estadio lo está haciendo Gabino Cue Monteagudo para ayudar a unos particulares. Y así como en el endeudamiento no sale nada a la luz pública, así las licitaciones de estas obras tampoco salen a la luz pública ni las anuncia con bombo y platillo. Lo que sí ha emitido son unos spots que reflejan la realidad de un estado en vías del progreso, pero, no refleja la realidad del Estado de Oaxaca.
El cuarto asunto: a pesar que la Sección 22 dela CNTE se ha debilitado, siguen las marchas, plantones y bloqueos, esto manifiesta incapacidad del diálogo y negociación, incapacidad para aplicar la ley, es decir incapacidad de gobernar. O no?
Pero eso sin Don Gabino Cue Monteagudo es un excelente mentiroso a la hora de las campañas políticas y eso lo veremos muy pronto.
Por hoy es todo.
Verduguillo: *Escalada de crímenes y ejecuciones en Oaxaca.
Comentarios en Facebook



