Comunicados, Notas del día

¿Oaxaca un  estado fallido?

Otra vez  regreso el movimiento de la fuerza armada para coartar civiles a quienes les llamamos maestras y maestros. Al Gobierno de la Republica se le olvida que en el movimiento magisterial existen mujeres, y la violencia institucional esta vez es psicológica y mediática.
 
Decir que 10 mil elementos armados, tres helicópteros más la policía estatal están  para apoyar a que se realice el examen magisterial es una exageración y demuestra a la vez una debilidad de una Reforma Educativa que no trae beneficio para las nuevas generaciones y solo se ve como una Reforma Laboral.
 
El despotismo llegó nuevamente a nuestro estado disfrazado de apoyo a un nuevo estilo de manejar la educación.
Ya vimos en la televisión como detuvieron a 4 maestros y los trasladaron como delincuentes de alta “peligrosidad”.
 
Si esto les sucedió por manifestarse y marcar su postura  contra una Reforma Educativa  ¿qué será de cualquier civil al manifestarse contra alguna acción que perjudica su forma de vivir?
Exhortamos al Presidente de la República así como al Gobernador del Estado a que recapaciten ante este actuar. La seguridad pública esta para evitar ejecuciones como la de las 8 personas en Cosolapa.
 
El despotismo no puede ser una manera de vivir, y nosotros si nos manifestamos diciendo: ¡Ya basta de esta manera de conducirse contra la ciudadanía! ¡Ya basta de tanto abuso y de querer tapar el sol con un dedo!
 
¡El pueblo ya despertó y no se cree lo mediático! ¡El pueblo de México tiene conciencia y en Oaxaca más!
 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario