Me preguntan, porque, desde hace cuatro años a la fecha me he “ensañado” con Germán Tenorio Vasconcelos ex secretario de Salud del Sureño Estado de Oaxaca y ahora con Héctor González Hernández, el Dr. Mecha Corta, encargado de los Servicios de Salud de Oaxaca, (SSO) y mi respuesta fue muy sencilla: En primer lugar, al escribir las pifias y faltas de ambos personajes no me estoy “ensañando” con ellos, estoy criticando el pésimo trabajo y errores administrativos que han puesto en riesgo la vida de muchas personas en especial de las mujeres oaxaqueñas y que por negligencia administrativa de ambos personajes se han incrementado los enfermos y muertes que no se debieron presentar.
Por: Javier Cruz de la Fuente
pero además no los critico por criticarlos, ambos personajes llevan el mismo discurso, que dice: “Oaxaca va caminando a la excelencia en los Servicios de Salud”, palabras más palabras menos, pero, la verdad es otra, en Salud somos el peor Estado de la República Mexicana, los indicadores están por los suelos y aún falta lo peor, por las deficiencias tan marcadas que existen en este sector.
Porque los critico? Los he criticado por que han dejado en banquitos la economía de una Secretaria tan noble y humanitaria, han dejado sin medicamentos y sin posibilidad de un tratamiento especializado a los Oaxaqueños más necesitados, que tienen una seguridad social a través del Seguro Popular, pero en Oaxaca eso y nada es lo mismo.
Sin embargo, don Germán Tenorio Vasconcelos, después de ser un médico de medio pelo, socio de una clínica particular de menos de diez camas, se volvió multimillonario y díganme si no, entonces, de donde saco el dinero para su boda faraónica en las Bahías de Huatulco?, de donde obtuvo tanto dinero para ir a recorrer el mundo mínimo cada 3 meses al año, ah y con todo y familia eh?, viendo casi, apilonados uno sobre de otro los pacientes en el hospital escuela de Oaxaca, el Hospital Civil y viendo en las condiciones míseras en que están los familiares de los pacientes, hacinados en las barracas que el mismo les mando a construir, con esto se ha manifestado como un funcionario público sin afecto al pueblo que sirvió.
Pero Germán Tenorio Vasconcelos llego al extremo sus excentricidades toxicas que compro cinco elefantitos disecados para adornar sus lujosas mansiones, pero además, actualmente aquel personaje de escasas propiedades ahora es dueño de grandes residencias no solo en el estado de Oaxaca, sino, también en otras ciudades del país. Por qué critico el actuar del ingeniero mecánico Héctor González Hernàndez, él Dr. Mecha Corta porque sin tener el perfil, sin saber de medicina, ni de los procedimientos administrativos de esta institución acepto dirigirla, pero además, ha dejado pasar todas las irregularidades de sus antecesores, no ha llamado a cuentas a los contumaces cleptómanos de los Servicios de Salud de Oaxaca, o acaso, hay algún documento que desmienta esta aseveración y le diga al pueblo que ya le exigió cuentas a Samuel Julio Jiménez? a Antonio Correa? a Ignacio Zarate Blas? a Marcelo Noguera? a Rubén Portillo?, acaso ya le exigió al Fiscal General del Estado Héctor Joaquín Carrillo que informe sobre las líneas de investigación del asesinato del ex Sub Director Administrativo y de Finanzas de los SSO, Rafael Pérez Gavilán?, don Héctor González Hernàndez se comprometió con el Sindicato Nacional de Salud representado en la sección 35 por el enfermero Mario Félix a solventar los faltantes de insumos, medicamentos y equipo, acaso ha dado respuesta positiva a estos faltantes?, claro que no, la muestra está en el paupérrimo abasto de medicamentos en los Hospitales y Centros de Salud, la unidad mejor surtida está en el setenta por ciento de abastecimiento, pero los Centros de Salud tienen un promedio de treinta y cinco por ciento de surtimiento.
Y aun así, Germán Tenorio Vasconcelos en sus tiempos de Secretario de Salud decía que los SSO estaban por buen camino y con buena dirección; no se diga de don Héctor González Hernàndez que ha repetido la misma canción, anunciando obras que se van a concluir y procesos para mejorar la calidad en la atención, para cuándo?. El tiempo que les está acabando.
Y así quieren que yo no los critique?
Solo estoy poniendo a la vista del pueblo de Oaxaca sus corruptelas e ineficiencia, sus robos, tranzas y saqueos en los SSO.
Por hoy es todo.
Verduguillo: Germán Tenorio Vasconcelos y el Dr. Mecha Corta, cortados con la misma tijera.
Comentarios en Facebook



