Notas del día, Opinión

Las Plumas de Oaxaca: Le traiciona el subconsciente a Estefan Garfias, arremete contra el PRD nuevamente

Un nuevo ridículo protagonizó el matusalén y ‘delfín’ político de Gabino Cué, José Antonio Estefan Garfias, quien entrevista arremetió contra el PRD, nuevamente. Vamos por partes, pues hay que recordar que no es la primera vez que a este personaje lo traiciona el pensamiento y corazón tricolor. En octubre de 2015, al votar en una comisión legislativa, lo hizo como priísta. El suceso causó risas y bromas entre los asistentes que dejaron muy mal parado al extitular de la Sevitra, que aunque trató de rectificar no dejó de a por tremendo papelón que hizo.
https://www.youtube.com/watch?v=2J-JQzvHyEM
 
Ahora volvió a hacer nuevamente el ridículo, y esta vez de forma monumental, cuando un periodista le preguntó si va a ser el candidato del PRD, Estefan le contesta que ¡jamás!, y para rematar le dice “pobrecitos los del PRD, mira nada más lo que les acaban de recetar, lo lamento mucho porque están muy dolidos, a ver qué van a hacer”.
https://www.youtube.com/watch?v=Q_K1FT5F_OY
 
Se descara
 
 
 
 
 
 
 
 
Se descara Gabino Cué; utiliza aparato gubernamental para apoyar a Estefan Garfias
Es ofensivo para los oaxaqueños –que les interese o no la vida pública de la entidad—el hecho que el mandatario Gabino Cué Monteagudo utilice el aparato gubernamental para que su candidato, José Antonio Estefan Garfias, gane a como dé lugar la Gubernatura de Oaxaca, sin importar la cantidad de dinero que eso signifique.
No es ninguna novedad que los mandatarios desvían recursos públicos para campañas políticas, pero hacerlo en un estado tan pobre como Oaxaca más que una canallada es un crimen. Basta salir a las calles para ver toda la contaminación visual provocada por la propaganda de Estefan Garfias, que ha contratado –o le contrataron con recursos públicos—una compañía para enviar mensajes de texto a los oaxaqueños anunciado el inicio de su precampaña.
Y para pruebas, lo que pasa en la oficina del secretario particular del Gobernador, Moisés Bailón Jiménez, exdirector de un Centro de Información que jamás funcionó, que utiliza a su personal nada más ni nada menos como operadores políticos de Garfias. Eso sí, la nómina de los trabajadores no la paga el istmeño, sino los oaxaqueños con sus impuestos. El pago para el gris de Bailón, una diputación.
Es entendible ahora las prioridades de Cué, que pasará a la historia como un político que no pudo acabar ni una sola obra de renombre –de esas que marcan administraciones—que se peleó con los mismos partidos que lo llevaron al poder y que ha rayado en el cinismo para pelearle al mismo Agustín Basave la candidatura del PRD para su ‘gallo’.
 
broncos oaxaqueños
 
 
 
 
 
Salen los primeros ‘broncos’ oaxaqueños
El hartazgo de la ciudadanía para con los partidos políticos ha iniciado con una nueva forma de hacer política en el país. Nos referimos a las candidaturas independientes que hasta hace pocos años eran sólo un mito. Primero fue “El Bronco” en Nuevo León, luego Manuel Clouthier, como primer diputado federal independiente y Pedro Kumamoto como diputado local en Guadalajara. Ellos le demostraron a los políticos y a los partidos que los ciudadanos ya están hartos de ellos y que existen nuevas formas para que los ciudadanos de a pie se sienta representados o al menos, no timados.
La ola de los independientes llegó hasta Oaxaca y vemos ahora con beneplácito que existan los primeros candidatos por esta vía, entre ellos Raúl Cabrera Guzmán y Jaime Castellanos del Campo, el primero quiere ser diputado local por el Distrito 14 Oaxaca Norte, y el otro edil capitalino. Son jóvenes, no tiene partido, y sin duda, a travesarán por cosas muy difíciles para repetir una hazaña como en los casos antes citados, pero el primer paso ya lo dieron.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario