Notas del día, Opinión

Verduguillo: Ni existe autoridad en los tres Poderes en Oaxaca.

Ojalá en Oaxaca, Don Gabino Cué Monteagudo y su caterva de cleptómanos hayan entendido lo que el Papa Francisco está repitiendo, pero lo dudo, como dijera el dicho “perro que come pollo, sigue comiendo, aunque le quemen la trompa”.
 
Por: Javier Cruz de la Fuente
 
Y no lo escribo en sentido figurado, lo escribo porque los hechos hablan por sí solos, ya en estos días, más de medio millar de  personajes de la política ratonera oaxaqueña,  se están peleando por una candidatura para ser diputado o una candidatura para ser el primer concejal de los 153 municipios con elecciones por partidos políticos, el asunto es no quedar fuera de la jugada, pues saben que el poder político y un cargo de elección popular es garante de echarse a la bolsa unos millones de pesos.
Estos ruines no se pelean con el afán de defender o mejorar las condiciones de vida de la gente, estos nefastos tipos pelean una candidatura y posteriormente un puesto de elección popular para obtener ganancias  personales.
Ejemplos los tenemos por centenares en Oaxaca, donde los actuales presidentes municipales han caído reiteradamente en el delito de fraude y desvío de recursos durante su mandato, pero quien le pone una hasta aquí a esos ladrones, nadie, pues no hay autoridad moral en los Tres Poderes del Estado.
*Congreso oaxaqueño se vende al menor postor.
En la H. Cámara de Diputados,  se han hecho mayorías para redactar leyes y modificaciones que simplemente han sido rechazadas por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el ejemplo claro está en las Reformas de las Leyes Electorales del Estado, que fue un gran cabildeo y derroche de recursos públicos para comprar voluntades de miserables que negocian con la vida del pueblo y finalmente y ya que hicieron sus caprichos de modificaciones en los artículos correspondientes de la Constitución del Estado Libre y Soberano de Oaxaca, la Suprema Corte dijo, que  “ni maíz paloma” y va para atrás  la mentada Reforma Política del Estado, que vergüenza para ellos y sus “asesores”.
El otro ejemplo: Argumentando en primera instancia el temor que los profes de la sección 22 de la CNTE incendiarían  el H. Congreso local  dejaron sin dictaminar la Ley Estatal de la Educación, posteriormente y ya que los maestros estaban dominados y sin fuerza, argumentan falta de acuerdos, es decir, quieren que Gabino Cue Monteagudo les salpique unos milloncitos para que aprueben esa Ley, ha pero eso sí, cuando el Jefe del Poder Ejecutivo les  pide que aumenten  la deuda de los Oaxaqueños a través de empréstitos fast track, inmediatamente se ponen de acuerdo y aprueban la solicitud, pues eso deriva en millonarios apoyos personales del Poder Ejecutivo al poder Legislativo.
Es Decir, no se preocupan por mejorar la calidad de vida del pueblo, deshonestamente se preocupan por su beneficio personal.
Por hoy es todo.
 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario