
No debemos admitir que en la pasada contienda electoral “gano México”; no sé a qué México se refirió el Sr. Peña Nieto; porque si es el México que la mayoría conocemos, si es el México que la mayoría construimos y que esa misma mayoría estamos viendo cómo se derrumba, como se malbarata, como se reparte y como se hereda entre caciques y dinosaurios; ese México, no creo que haya salido ganando.
Por: Arq. Lázaro García Saavedra
El Presidente del partido al que pertenece el Sr. Peña Nieto, dijo que entendió “el mensaje de los electores en las urnas”, y yo le preguntaría; y que tal si no hubieran recurrido a todas las añejas prácticas corruptas a las que están acostumbrados, que tan contundente hubiera sido el mensaje. ??
Como dice el refrán; “No hay peor ciego que el que se niega a ver, ni peor sordo que el que se niega a oír”; hoy más que nunca la gran mayoría de los mexicanos estamos más y mejor informados y por consecuencia lógica, más despiertos y si bien es cierto que se sigue lucrando con la pobreza, con el hambre, con la ignorancia y con la necesidad de mucha gente; también es cierto que cada vez les costará más caro poder hacerlo y no dudo mucho que en poco tiempo quienes hasta hoy se han distinguido por alentar la impunidad, la corrupción, la compra de votos y de conciencias, recibirán su justo merecido.
Qué lástima que en nuestro país y en las actuales circunstancias no ganen los mejores, si no, los menos malos (en el mejor de los casos) o como en Oaxaca, los que más dinero reparten o los que mejores son para las tranzas.
Estoy totalmente convencido que “es necesario dignificar a la política” con base en la ética, las leyes y por supuesto con el respeto a la dignidad del ser humano.
Creo firmemente que hoy más que nunca quienes estamos convencidos de que aun se puede mejorar el futuro debemos seguir siendo “críticos propositivos” para contribuir con nuestra opinión y con nuestras acciones a influir en quienes tienen y tendrán la gran responsabilidad de la toma de decisiones, porque Oaxaca y México no son propiedad privada de nadie en particular, de ningún grupo, de ningún color y menos de quienes tanto daño nos han hecho y aún pretenden seguir haciéndolo; porque Oaxaca y México no son un objeto o un bien que se puede heredar o seguir empeñando o vendiendo al mejor postor; como actualmente está sucediendo.
Que todos lo entiendan y que nadie se confunda “todo tiene un límite” y a nadie nos conviene despertar al México bronco que hasta hoy ha sido muy paciente y tolerante; porque no debemos olvidar que “la tolerancia es la cortesía de la inteligencia” y las mejores y más importantes de las acciones se planean en silencio………!!



