
*Ex candidatos a la presidencia municipal de San Pedro Ixtlahuaca no reconocen triunfo de Jorge Duarte. *Alegan que hubo compra de votos con recursos públicos y que los votantes fueron amenazados.
Por medio del presente quienes representamos a la ciudadanía de San Pedro Ixtlahuaca, los ciudadanos Graciela Bernal Burgoa, Manuel Duarte Pérez, Hugo Díaz Reyes, Eliceo Duarte Morales y Jesús Olmedo Delgado, candidatos contendientes a la Presidencia Municipal durante el proceso electoral de nuestro Municipio, manifestamos nuestra inconformidad y la de todos los ciudadanos de San Pedro Ixtlahuaca, NO reconocemos los resultados de la contienda electoral, ya que Jorge Duarte no tiene interés en el desarrollo y crecimiento de nuestra población.
Jorge Duarte solo representa los intereses del presidente municipal actual, mismo que lo impulso y financió con recursos de nuestro municipio para hacerlo ganar en su campaña electoral, no queremos más de lo mismo, no queremos que sigan saqueando a nuestro pueblo.
Por eso seguiremos en la lucha social y legal hasta sus últimas consecuencias, evidenciaremos el desvió de recursos públicos de más de 5 millones de pesos que costó la campaña de Jorge Duarte y los matones que con pistola en mano amenazaron a los ciudadanos en sus propias casas, para así obligarlos a votar por Jorge duarte.
No nos dejaremos, el pueblo ya está cansado de tanta corrupción y el nulo progreso, responsabilizamos a Ernesto García Ramos presidente municipal actual y a Jorge Duarte por todo lo que nos llegara a pasar a nosotros y nuestros equipos de trabajo.
Exigimos al IEEPCO la anulación de la elección y se convoque inmediatamente a una elección extraordinaria donde la ciudadanía pueda elegir libremente.
Sin más agradecemos su atención.
San Pedro Ixtlahuaca, Oaxaca a los 14 días del año 2016



