Comunicados, Notas del día

NOTA ACLARATORIA

*Niego rotundamente las acusaciones que me hacen vía redes sociales y exijo a la PGR investigar la identidad de mis detractores: Eusebio Pérez Santos

 
En relación a las publicaciones que han salido en las redes sociales, en donde una mujer que no conozco me acusan de extorsionar a su jefe que tampoco sé quién es y de acoso a la misma a través de una charla que supuestamente sostengo con ella por Whatsapp, que también publica y en donde utiliza mi imagen para tal fin, quiero aclarar que solo son publicaciones infundadas, ya que mi labor periodística de más de 20 años siempre ha sido crítico y favor de la ciudadanía y nuca me he envuelto en líos de ese tipo. Quizás alguna publicación incomodó a alguien y ahora quiere desprestigiarme públicamente.
Quiero pensar que dichas acusaciones difamatorias que dañan a mi imagen proviene de algún funcionario o persona pública que no le gustó algunas de mis publicaciones que siempre lo hago con fundamento alguno o con bases sustentables y no me escudo en el anonimato; prueba de ello, es que en mis redes sociales y de mi teléfono personal siempre utilizo mi imagen con mi nombre real para lo que se ofrezca.
Menciona que soy trabajador del periódico Adiario, empresa a la cual trabajé hace algunos años y actualmente ya no lo hago; también habla de mi esposa pero el detractor o detractora, porque no sé si sea su nombre real o inventado quien publica dichas calumnias, no sabe que desde hace años estoy separado de ella.
Menciona que paso a cobrar cierta cantidad de dinero semanalmente para no publicar no sé qué cosas y que no me conformo con dos mil pesos sino que quiero 10 mil, versión que nunca en mi vida lo he hecho con ningún funcionario ni con cualquier persona y la prueba es que en las empresas periodísticas en las que he laborado, con todo el personal directivo y empleados sigo teniendo esa buena relación de amistad y sé que no cuestionarán mi labor por las publicaciones hechas en mi contra.
A todas las publicaciones que empezaron desde el día miércoles, cuando mis amigos me pusieron en alerta porque no me lo etiquetan en mis redes, traté de no darle importancia a esos señalamientos porque creo que la imagen y nombre de una tal Martina Sánchez Méndez, no son reales.
Pero este día jueves, al abrir mi cuenta de Twitter encontré una cuenta que se auto denomina Oaxaca Confidencial, donde dice: “Reportero de @AdiarioOax es acusado de extorsión, @NADIASANABIA lo niega pero es su francotirador. Su nombre Eusebio Pérez @Intrigapolitica”, me percato que ahora intentan denigrar el trabajo  de otra persona con mensajes sin sustento, por lo que opté acudir a la Fiscalía Especializada en la Protección a Periodistas de la Procuraduría General de la República y (PGR) quien lo turnará ante la Policía Cibernética por el robo de identidad mía para que den con la identidad del o de los detractores quienes dañan mi imagen y ahora la de otro medio de información que siempre lo ha caracterizado por su ejemplar actividad.
Las autoridades federales serán las encargadas de investigar y castigar enérgicamente a quien o quienes atentan contra la libertad de expresión al utilizar las redes sociales como mecanismos para demeritar el trabajo y prestigio que comunicadores han logrado a través de muchos años.
A mí o mis detractores les digo que sus calumnias no frenarán mi labor informativa que siempre será a favor de la ciudadanía.
 
Atentamente
 
Eusebio Pérez Santos
 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario