Comunicados, Notas del día

Maestros de la Secundaria Técnica  número 100 se plantan indefinidamente en la Dirección de Servicios Jurídicos del IEEPO.

*Solicitan atención al conflicto que lleva seis meses y afecta a 948 alumnos.-Maestros de la Escuela Secundaría Técnica número 100 de San Antonio de la Cal iniciaron un plantón indefinido en la sede de la Dirección de Servicios Jurídicos del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), para solicitar una mesa de diálogo con el titular de esa área Ricardo Dorantes Morteo.
 
Los trabajadores de la educación permanecen plantados desde la mañana de este lunes frente a la casa marcada con el número 406 de la calle de Azucenas en la Colonia Reforma, sin embargo, no han sido atendidos por el funcionario ni por el personal de la Dirección de Servicios Jurídicos del IEEPO.
La única respuesta que han obtenido es el acoso constante de elementos de la Policía Estatal y Municipal, quienes constantemente pasan para intimidar a los profesores que se manifiestan de forma pacífica en las oficinas.
Los maestros están solicitando solución al conflicto que inicio en el mes de agosto del año 2017 en la Escuela Secundaria Técnica 100; problema que aseguran surgió debido al acoso laboral y los abusos cometidos por el director del plantel Juan Manuel Zárate Ayala.
A pesar que ese conflicto laboral afecta a 948 alumnos, los mentores alegan que el director de Servicios Jurídicos del IEEPO Ricardo Dorantes Morteo lejos de dar una solución, ahora es parte del conflicto, ya que protege al director de la escuela Juan Manuel Zárate Ayala, quien cuenta con un negro historial y antes fue corrido de tres planteles, dos ubicados en Tlacolula de Matamoros y otro más en San Pedro Totomachapan.
Comentaron los profesores afiliados a la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), que antes de la llegada de Juan Manuel Zárate Ayala en el plantel se laboraba normalmente, pero después surgieron las diferencias con los representantes sindicales de la Delegación D-III-69.
Incluso acusan a Zárate Ayala de manipular con mentiras a los padres de familia para que expulsaran a siete profesores y con ello, mantener un control absoluto del plantel;  entre los maestros corridos de forma injusta figuran: Daniel Cortés Guadarrama, Cinthia Lizbeth Vásquez y Nancy González Pérez, quienes fungían como secretario general, secretaria de Organización  y de Conflictos de la Delegación D-III-69.
Así es como originalmente surge el problema laboral en la Escuela Secundaria Técnica número 100 de San Antonio de la Cal, ya han pasado seis meses y desde la Dirección de Servicios Jurídicos del IEEPO a cargo de Dorantes Morteo sigue empantanado el tema, por la incapacidad, cerrazón y soberbia del funcionario.
-00-
 

 
 
 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario