
En el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca sede Alcalá del 21 al 24 de mayo se llevará a cabo la Tercera Jornada de Colaboración y Autoedición Grosman, España, este encuentro tendrá la finalidad de activar desde el diálogo y la convivencia los quehaceres de la producción editorial independiente como cómplice de la cooperación, contribución de múltiples formas y de esta manera buscar contenidos para la construcción de una sociedad autogestiva.
Por: Idolina Herrera López
Ignacio Grosman Walger presentará dos proyectos musicales, uno llamado Grosgoroth en donde el hará música con gameboy, con una guitarra y un vocoder . El otro proyecto musical es Grabba grabba tape, es un duo en toca sintetizadores acompañado de una batería y vocoder.
El artista está bastante inmerso en el mundo del circuit bending, disciplina que consiste en la modificación de aparatos electrónicos en el fanzine más respetable de la península Ibérica que habla sobre este tema.
Empezó realizando fanzines autoeditados para más tarde aparecer en diferentes fanzines como el “Que suerte”, realizado por Olaf Ladousse, compartiendo páginas junto a miembros de “Le dernier cri”. Tiene un libro publicado por “Oscura plata” llamado “Gracias y perdón”. Además ha organizado sus propias exposiciones de sus ilustraciones en espacios libres.
Le han publicado 5 vinilos en los sellos musicales GSSH-GSSH, Chingaste la confianza Discos Walden y Simple Social Graces (Nueva York). Ha realizado sus propios videoclips, animaciones, a través de narrativas según el tema a tratar en la propia canción.
Dentro de esta Tercera Jornada de Colaboración y Autoedición Grosman ofrecerá un taller titulado “Haciendo comics o letras de canciones”, con el fin de que los que asistan aprendan a realizar un comic o dibujo secuencia con o sin conversaciones y letras de canciones, del 21 al 24 de mayo por la tarde.
Del 21 al 25 de mayo de las 12 a las 14 horas en el Centro de Artes San Agustín, dará el taller de “Juguetes, teclados y muñecos” en donde los asistentes aprenderán a abrir los juguetes, modificarán su circuito para poder manipularlo añadiendo botones, potenciómetros o entrada de audio para poder conectarlos a unos altavoces.
Finalmente el día 25 de mayo a las 19 horas en la sede de Alcalá del IAGO Grosman ofrecerá un concierto de música clásica con un gameboy.



