Nota roja

Inseguridad mantiene en zozobra a los habitantes de Xoxocotlán 

La inseguridad y falta de probidad por parte de las autoridades que encabeza Alejandro Jarquín López está generando incertidumbre entre la población de Santa Cruz Xoxocotlán y es que, además de los asaltos a plena luz del día, en varias colonias se ha percibido la presencia de lo que podrían ser robachicos.

 

Vecinos de la Colonia La Soledad, Santa Cruz, Lomas de Buenos Aires entre otras indicaron durante un recorrido a estas zonas que una mujer vestida de enfermera se encontraba recorriendo las casas solicitando datos sobre la vivienda visitada.

 

“La mujer se mostraba persistente en preguntar si había menores de edad, si había hombres y el horario de trabajo, lo que causo la alarma entre los vecinos quienes le pidieron identificarse y dijo ser trabajadora de los servicios de Salud”, aseguró Guillermo Santiago López.

 

El vecino de este municipio indicó que llegó a tal grado la alarma de los vecinos que acudieron a las oficinas de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) donde les informaron que un reporte igual a este llegó el mes de abril.

 

“Buscando en internet encontramos que había notas de casos semejantes y donde las autoridades municipales se comprometían a investigar el tema, sin embargo ya vimos que nunca lo hicieron pues al parecer la misma mujer continua haciendo los rondines en estas colonias”, dijo.

 

Los vecinos destacaron que piden a las autoridades estatales intervengan, pues la zona también se ha plagado de delincuencia, provocando que los vecinos vivan en la zozobra sin querer circular en horas de la noche.

 

Destacaron que su presidente municipal está más preocupado en simular la realización de obras para ser aceptado y obtener el voto el 1 de julio, pues busca la reelección y no está atendiendo los temas relevantes que acosan a la población.

 

Muestra de esta inseguridad es que sujetos armados asaltaron la carnicería “Emily” ubicada sobre el Bulevard Guadalupe Hinojosa de Murat, hecho que ocurrió al medio día de este domingo y que ha encendido los focos rojos de la población.

 

Un vídeo de la cámara de seguridad mostró el momento en que los tres individuos salen del local, cruzan la avenida y de manera tranquila abordan un camión del transporte urbano, junto con el botín que obtuvieron de la venta del día de la carnicería y de los clientes que se encontraban en la zona.

 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario